La Diputación busca apoyos en Fitur para el proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal

El Concello de Ortigueira presentará el viernes el Festival do Mundo Celta


CEDEIRA

El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal es uno de los platos fuertes de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se inauguró ayer. El diputado del área de Turismo, Xosé Regueira, tiene previsto reunirse con representantes del Comité Nacional Español de Geoparques Mundiales, de la UNESCO, y con la dirección de otros geoparques españoles para tratar de recabar apoyos a esta iniciativa, impulsada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Ortigueira, Moeche, San Sadurniño y Valdoviño, con el respaldo de la Diputación.

«Queremos promocionar este proxecto a nivel nacional e internacional, e reforzar as sinerxias con outros xeoparques, un camiño no que xa se está traballando desde hai tempo», manifestó Regueira. Ve en Fitur «unha extraordinaria oportunidade» para establecer contactos y tratar de ganar apoyos.

Festival do Mundo Celta

Entre las citas de estos días en Fitur destaca la presentación oficial del programa del Festival Internacional do Mundo Celta. Será el viernes, a partir de las diez de la mañana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación busca apoyos en Fitur para el proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal