El personal pasivo de Endesa denuncia el «saqueo» de su salario en especie

Tras haberse roto las negociaciones del nuevo convenio colectivo, recuerda que «presentan ante la opinión pública como privilegios de los trabajadores cuando en realidad es salario en especie»


As Pontes / la voz

La Asociación APREN de As Pontes -junto a entidades de prejubilados y jubilados de las plantas de Enel-Endesa de todo el país- denuncia que la compañía «pretende quedarse íntegramente con las provisiones, a las que está obligada, de los compromisos de salario en especie (beneficios sociales) de la plantilla, tanto activa como pasiva». Tras haberse roto las negociaciones del nuevo convenio colectivo, recuerda que «presentan ante la opinión pública como privilegios de los trabajadores cuando en realidad es salario en especie, conseguido en sucesivas negociaciones, por el que se pagan los impuestos correspondientes». El colectivo denuncia lo que califica como «un saqueo sin precedentes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El personal pasivo de Endesa denuncia el «saqueo» de su salario en especie