Medio Rural inyecta 164.000 euros en cinco iniciativas de la comarca

m.meizoso AS PONTES / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

Rodeiro indicó que «estas axudas son unha gran oportunidade para que as nosas empresas poidan seguir medrando e mellorando as súas instalacións»

22 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco de una visita a la planta pontesa de Delicias Coruña, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña -Ovidio Rodeiro- avanzó algunos detalles sobre la inyección económica de la Consellería de Medio Rural en la zona. En concreto, Rodeiro dio cuenta de las ayudas, en la comarca de Ferrolterra, para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios entre el 2014 y el 2020, unos fondos cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feder).

En cuanto a la factoría que visitó ayer el delegado provincial- Delicias Coruña-, explicó que recibió una partida de 38.750 euros que fue destinada a efectuar mejoras tecnológicas en la planta, dedicada a la elaboración de empanadas. Además de Delicias Coruña, las ayudas de Medio Rural recayeron, en la zona, en otros cuatro proyectos empresariales: Queserías del Eume (As Pontes), Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa (San Sadurniño) y Antonio Carlos de Castro y Copagro (Vadoviño).

En la convocatoria actual, cinco empresas de la comarca recibirán subvenciones, a fondo perdido, por valor de 164.000 euros. En total, las firmas beneficiadas invertirán 537.000 euros. Por ello, el delegado territorial subrayó que «o importante deste tipo de axudas é que van encamiñadas a facer que as nosas empresas do rural amplíen a súa capacidade produtiva e sexan moito máis competitivas». En ese sentido, Rodeiro indicó que «estas axudas son unha gran oportunidade para que as nosas empresas poidan seguir medrando e mellorando as súas instalacións».