Omar López Vázquez: «La época fuerte de alquileres es desde Semana Santa a finales de octubre»

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Es el responsable de un párking de larga duración para autocaravanas en Narón, que abrió sus puertas al público en abril del 2017

21 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Yakart, con sedes en el polígono Río do Pozo (Narón) y en la carretera de Mesoiro (A Coruña), se dedica a la venta de autocaravanas y su alquiler por días, semanas o incluso meses, además de contar con todo tipo de accesorios para complementar la funcionalidad de estas casas rodantes. Dispone, asimismo, de un párking de larga duración para autocaravanas y caravanas. Omar López Vázquez es el responsable del área asentada en el municipio naronés, que abrió sus puertas al público en abril del 2017.

-¿Quiénes son los clientes del párking y qué servicios se les ofrecen?

-Suelen ser propietarios de autocaravanas que no tienen un espacio adecuado para tenerlas y aquí cuentan con servicio de vaciado de aguas grises y negras, recarga de agua, electricidad y lavado. En el párking de fuera pagan 36,30 euros al mes y en el dentro entre 60 y 80 euros. Pero también hay gente que pernocta aquí, por una cuota de cinco euros por noche.

-¿Cómo está el tema del alquiler?

-Cada vez se alquilan más autocaravanas. Este sector está en auge desde hace diez años y está creciendo a un ritmo constante. Antes los clientes eran parejas de jubilados o prejubilados, pero ahora hay muchas familias con niños que alquilan autocaravanas para las vacaciones y también gente más joven, para fines de semana especiales o para acudir a circuitos de motos. La época fuerte de alquileres es desde la Semana Santa hasta finales de octubre, pero suele haber actividad todo el año, aunque a menor escala.

-¿Resulta más o menos caro que alojarse en un hotel?

-En temporada baja, una autocaravana de dos plazas sale por 80 euros la noche, y en verano por 140. Las de seis plazas oscilan entre 111 y 120 euros la noche, y durante la época estival en alrededor de 180. Y hay que tener en cuenta la facilidad que ofrecen de poder moverse de un sitio a otro, sin tener que estar siempre en el mismo lugar.