La concesionaria del párking avanza que bajará la persiana dentro de diez días

La Voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

El alcalde asegura que el rescate de la concesión está avanzado

21 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desconcertados y sin saber a qué atenerse. Así se encuentran los cuatro guarda-cajeros que se ocupan del día a día del aparcamiento del Inferniño y los más de cien abonados que, en este momento, estacionan allí sus vehículos. El administrador concursal de la concesionaria -la firma se encuentra en concurso de acreedores desde hace años- notificaba a finales de la pasada semana el cese de actividad el próximo 31 de enero y, como apunta David, uno de los empleados que pasará al paro, «nos dijo que, en primera instancia, pretenden vallar el establecimiento y dejarlo en manos del Concello».

El alcalde, Jorge Suárez, apunta que el Concello ya tiene «bastante avanzado el expediente de rescate de la concesión», con la pretensión firme de volver a sacarlo a concurso. Una afirmación de la que no acaban de fiarse los trabajadores afectados, que hoy mismo se reunirán con el PP.

Desde el Concello explican además que se ha advertido a los responsables de la firma de «que non poden vulnerar a lexislación vigente e que non poden facer o peche sin avisar ós abonados e sen cumplir lo establecido a nivel laboral de preaviso os traballadores». Y añaden que, una vez rescatado el aparcamiento, se valorará una nueva concesión, a fin de que en el plazo de un año los trabajadores puedan ser subrogados por una nueva concesionaria

Mientras los abonados actuales del estacionamiento -una treintena incorporados en los últimos meses- «saben tan solo lo que les estamos comentando los trabajadores», señalan los guarda-cajeros.