As Pontes destinará 1,2 millones de euros al servicio de ayuda en el hogar

La Voz AS PONTES

FERROL

cedida

El programa cuenta en la villa con más de 200 usuarios

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El numero de usuarios del servicio de ayuda en el hogar en As Pontes asciende a 215 este año. Desde el Concello explicaron que se destinará este ejercicio más de 1,2 millones de euros, para ayudar a los vecinos que lo precisan en el desarrollo de las actividades básicas del día a día.

De esta forma, la villa incrementó un 39 % el número de horas de prestación del servicio en los últimos dos años, subiendo de 74.400 a 93.978 horas. «Permitirá ampliar o número de usuarios do servicio e favorecer, deste xeito, a súa autonomía e a súa continuidade no entorno familiar, completando a labor que, en moitos casos, xa están a realizar os seus familiares, servindo tamén como un servizo de respiro para os coidadores», explicó la concejala de Benestar Social, Isabel Fornos.

El colectivo que se beneficia de esta prestación, detallan desde el gobierno local, es mayoritariamente mayores de 65 años con algún tipo de dependencia, que llegan a esta ayuda a través e la Xunta; o directamente a través del programa municipal de libre concurrencia.