Pablo Rey: «Ahora que tenemos el liderato, hay que mantenerlo»

El capitán del Racing vaticina que el partido de rivalidad frente al Somozas será complicado, pero añade que no dejan de ser tres puntos más


FERROL / LA VOZ

El Racing prepara a conciencia el partido de rivalidad frente al Somozas, previsto para el domingo, a las cinco en A Malata. El 4-0 de la ida hizo mucho daño a los ferrolanos y aunque es un encuentro más, para los racinguistas supone la posibilidad de tomarse la revancha. Pablo Rey, el capitán del equipo, habló ayer de este choque: «Es un partido más ?explicó el jugador?, aunque el Somozas es siempre un equipo que nos pone las cosas difíciles. En el encuentro de la primera jornada de liga sufrimos ante ellos una derrota abultada. Ahora, estamos en un buen momento y queremos seguir sumando de tres en tres. Somos líderes y ahora que nos hemos situado en la primera plaza, es importante mantenerla».

Asegura que la derrota del partido de ida ya se olvidó, aunque matiza: «Hay que recordarla para hacernos ver a nosotros mismos por lo que hemos pasado en las primeras jornadas de la competición y en donde estamos ahora. El equipo ha mejorado mucho en todos los aspectos. El camino no ha sido fácil. Cuando desciendes de categoría e inicias mal una temporada, en la que tienes el ascenso como obligación, es difícil recuperar la confianza».

Pablo Rey no espera sorpresas en el choque contra el Somozas: «Nos conocemos casi todos, salvo los que llegaron aquí nuevos y al Somozas. Estamos cansados de enfrentarnos unos contra los otros. En este sentido, te ayuda a tener información del rival y ellos también nos conocen, saben lo que nosotros hacemos mejor y peor. Yo me espero un partido muy complicado».

El racinguista también valoró como muy positiva la labor del técnico del Somozas: «Manolo García está haciendo un gran trabajo con este equipo, de ahí que estén escalando posiciones en la clasificación. Personalmente, no me sorprende, tienen un buen grupo, una plantilla de calidad y están en la zona alta de la clasificación por méritos propios».

Falta de efectivos

Sobre las bajas que hay en el Racing, Pablo Rey destacó el trabajo de los juveniles: «Ahora, por las bajas, solo somos once, aunque están los juveniles, que nos pueden ayudar perfectamente. Tampoco se trata de que ellos tengan que asumir la responsabilidad de sacar adelante los partidos, lo que digo es que tienen capacidad para ayudarnos, si el encuentro se pone cuesta arriba.

Sobre este tema y si la falta de jugadores afectaba en el día a día al equipo indicó: «Es una pregunta para el míster. Supongo que sí, habrá tareas que no se podrán desarrollar por esa falta de efectivos. Ahora estamos los que estamos, los entrenamientos se adaptan a los que somos. Creo que estamos trabajando bien, aunque a la hora de hacer ciertas cosas, sí que afecta. Nos apañados y no somos nosotros los que nos podemos quejar por falta de recursos, ya que lo tenemos todo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Rey: «Ahora que tenemos el liderato, hay que mantenerlo»