Nuevo accidente en la glorieta de incorporación de la AG-64 a la carretera de Catabois

FERROL

JOSE PARDO

El conductor salió ileso del percance y explicó que se había quedado dormido

30 ene 2019 . Actualizado a las 17:47 h.

La glorieta de incorporación de la autovía AG-64 a la carretera de Catabois registró la noche del pasado martes un nuevo accidente de tráfico. En esta ocasión, el conductor y única persona que viajaba en el coche siniestrado salió ileso del percance y, según explicó posteriormente, el accidente fue debido a que se quedó dormido.

Como consecuencia de ello, en la salida de la autovía el vehículo siguió circulando en línea recta hasta el centro de la glorieta. El conductor no resultó lesionado, pero, a causa del susto, sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue asistido en el lugar de los hechos por el personal de una ambulancia del 061.

La rotonda de conexión de la AG-64 con la carretera de Catabois es uno de los principales puntos negros del tráfico en la zona de Ferrol. De hecho, en los seis últimos meses se produjeron dos accidentes mortales, pero con anterioridad ya se habían registrado muchos otros, aunque sin víctimas.

La primera muerte ocurrió el 23 de septiembre, cuando un coche que salía de la autovía se adentró en la glorieta y se empotró contra el monolito situado en la parte central. A causa del impacto, el vehículo comenzó a arder y el conductor resultó calcinada.

Con posterioridad, el pasado 12 de noviembre, otro vehículo atravesó la rotonda y se empotró contra el muro de cierre de una finca. El conductor sufrió lesiones leves, pero la mujer que viajaba en el asiento del copiloto falleció cinco horas después en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Ante la elevada siniestralidad del citado enlace, desde el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil se solicitó la adopción de medidas y la Xunta se dispone a establecer reformas, en la línea de mejorar la percepción de los conductores de que finaliza la autovía. Se barajan dos alternativas y en cuanto se defina la mejor se ejecutarán las obras necesarias.