El Racing quiere iniciar la vuelta con una revancha

Los ferrolanos reciben el domingo al Somozas


Ferrol

Con la satisfacción de haber terminado la primera vuelta del calendario en lo más alto, el Racing vuelve al trabajo y en A Malata se respira ya ambiente de revancha. El domingo llegará el Somozas para reeditar un derbi comarcal que dejó huella en la primera vuelta al encajar los ferrolanos cuatro tantos en el Manuel Candocia. «Todos necesitábamos un período de adaptación, teníamos que conocernos. Se fueron ensamblando las piezas, dimos un paso adelante y ha mejorado todo. Tenemos la espina del resultado», reconoció ayer Armental. El extremo y el defensa Seoane hicieron balance de la primera vuelta del calendario, que no han podido cerrar de mejor forma. El Racing se alzó el reconocimiento honorífico de campeón de invierno y solo piensa en el ascenso. «La gente se lo merecía ya, es un premio para todos, hay que disfrutarlo pero no nos podemos relajar. El objetivo no es ser líderes en enero, es seguir siéndolo a final de temporada», recordó.

Esta última jornada de la primera vuelta cuadró en una fecha extraña en el calendario, tras el parón navideño, y muchos de los equipos de arriba pincharon, entre ellos Bergantiños, dejando el primer peldaño para el Racing. «No pensamos en ellos ni en nadie, estamos centrados en nuestro trabajo, llevamos una racha de victorias muy amplia y hay que continuar. Para nosotros no cambia nada, hoy -por ayer- es día de recuperación y a partir del miércoles toca preparar el partido del Somozas, que va a ser complicado aunque tenemos la ventaja de jugarlo en casa y la espina del primer partido de liga, que nos va a motivar. Si te paras a pensar duele, por eso, si el equipo compite muy bien normalmente, el domingo tendrá un plus», apuntó Seoane.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Racing quiere iniciar la vuelta con una revancha