Cerca de 10.000 espectadores respaldaron la apuesta por el cine en la Casa Dopeso

M. M. AS PONTES / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Durante el año pasado se proyectaron 54 películas en la sala

15 ene 2019 . Actualizado a las 10:52 h.

Desde finales del 2017, el salón de actos de la Casa Dopeso de As Pontes se ha convertido en un sala de cine más de la comarca. La apuesta del departamento de Cultura a la hora de programar estrenos cinematográficos sigue dando sus frutos y, como balance de la respuesta del público a lo largo del 2018, la responsable municipal -Sonia Sueiro- señala que «as cifras acreditan o éxito desta aposta do Concello de As Pontes para ofrecerlle á veciñanza a posibilidade de gozar dunha programación de calidade e estable durante todo o ano, a excepción dos meses de verán, a un prezo reducido, feito que converte á nosa vila nun referente neste tipo de oferta cinematográfica». Así lo evidencian los números que manejan desde el área local de Cultura. En concreto, desde enero de 2018, un total de 9.937 espectadores acudieron a alguno de los estrenos programados dentro de una agenda cinematográfica que ofreció 54 películas, 12 de ellas españolas, 11 europeas y 27 norteamericanas, entre otras.

Proyector digital

La Casa Dopeso cuenta, para la realización de los pases, con un equipo de proyección digital solo disponible en las salas comerciales. Por ello, desde el Concello animan a «seguir gozando desta oferta cinematográfica, antes impensable, cunha ampla programación deseñada para todos os públicos, que completa e dá maior empaque ás actividades culturais organizadas desde o goberno municipal, promovendo e garantindo, ó mesmo tempo, o acceso á cultura en todas as súas manifestacións». Durante el 2018, el público respaldó de una manera especialmente significativa las siguientes películas: Ferdinand, Ralph rompe Internet, Superlópez, Bohemian Rhapsody, La forma del auga y Campeones, la recientemente vencedora de los premios Forqué.

Los espectadores podrán llenar de nuevo, durante las próximas semanas, las butacas de la Casa Dopeso. Ya se han anunciado los pases de El vicio del poder, La Favorita, Green Book, Spider Man, Astérix y Dragón 3.