El Racing está bajo mínimos

Los ferrolanos solo disponen de diez jugadores y dos porteros del primer equipo, por lo que citarán a tres juveniles para medirse al Ribadumia


FERROL / LA VOZ

Los prometidos refuerzos para el Racing no acaban de llegar. Carlos Mouriz, el director deportivo, tiene un par de negociaciones muy avanzadas. Es más, uno o dos jugadores podrían llegar a Ferrol mañana domingo o el lunes, pero para este fin de semana, jornada en la que el Racing reanuda la competición tras el parón por la Navidad, no hay solución. Los ferrolanos se enfrentarán al Ribadumia (mañana, a las cinco en A Malata) como se suele decir con lo puesto.

El técnico racinguista Emilio Larraz solo dispone de diez jugadores y dos porteros del primer equipo para afrontar este compromiso. Además de Carlos García, que es baja de larga duración por una rotura del cruzado en su rodilla, para este partido siguen sin poder contar con Joselu, que no acaba de recuperarse de sus problemas en la rodilla. Además, Javier Sanmartín sufrió un esguince de tobillo en una de las últimas sesiones de entrenamiento y el defensa central Diego Garrido es baja por sanción.

Por lo tanto, Emilio Larraz ha tenido que citar a tres jugadores del equipo de juveniles, Sergio Otero, Luis Rodríguez Chacón y Jorge Tomé para poder tener algún cambio en el banquillo.

Pese a las bajas, el técnico podrá presentar un once inicial en condiciones. Todo indica que será el formado por Diego Rivas bajo los palos, con una defensa formada por Diego Seoane, Catú, Pau Bosch y Villarejo; con Joel López y Borja Hernández en el medio campo; Adrián Armental y Marcos Álvarez en los extremos, mientras que arriba Pablo Rey será el media punta y Juan Antonio el delantero centro. Para el banquillo quedarían el portero suplente y los tres juveniles.

Pese a las bajas, el técnico es optimista y confía en que mañana se pueda lograr un nuevo triunfo. El preparador se deshizo en halagos hacia sus jugadores por la inmejorable actitud de todos en la vuelta al trabajo tras el parón por la Navidad.

El técnico entiende el retraso en la llegada de refuerzos, ya que dijo ser consciente de la dificultad de contratar a jugadores de calidad y contrastados, gente que venga de jugar, con ritmo de competición. Sin embargo, también confirmó que espera que para la próxima semana el Racing ya cuente con uno o dos jugadores nuevos en sus filas.

Para esta mañana, los racinguistas tienen previsto realizar la última sesión de trabajo en el anexo de A Malata.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing está bajo mínimos