Primera reunión para la creación en el CHUF de un consello asesor de pacientes

El objetivo es dar voz a las asociaciones de enfermos


Ferrol

El Marcide acogió esta mañana un encuentro para la creación de un equipo que permitirá realizar cambios solicitados directamente por los pacientes. Se trata del consello asesor de pacientes, una nueva figura que nace en todas las áreas de Galicia. De hecho, en el encuentro la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol dio explicó la orden que regulará el funcionamiento. El siguiente paso pasaría por abrir un plazo en el que las asociaciones de pacientes puedan solicitar su ingreso en este consello y este espacio de tiempo comenzará a partir del lunes, día 14. Durante diez jornadas se podrán presentar las solicitudes en el registro general ubicado en la planta baja del Marcide. «Trátase de que saibades que isto se está a traballar xa; que poidades transmitirllo a quen consideredes que lle pode ser útil sabelo tamén; e que coñezades o procedemento e prazo para poder formar parte», recalcó el gerente del área sanitaria, Ángel Facio, a la veintena de representantes que acudieron a esta primera cita.

El objetivo de este consello será dar más peso a las opiniones de los distintos colectivos de pacientes en todos los niveles: desde la creación de guías de cuidados a las necesidades. Además existirá una coordinación entre los consellos de pacientes de toda Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primera reunión para la creación en el CHUF de un consello asesor de pacientes