El PP acusa al alcalde de seguir castigando a Santa Mariña sin la pasarela

FERROL

cedida

Los populares denuncian que se estuviese retrasando el proyecto tres años y medio

10 ene 2019 . Actualizado a las 08:49 h.

El grupo municipal del PP retomó ayer la campaña Así está tu barrio, que comenzó el pasado mes de noviembre para denunciar el estado de abandono de la ciudad. Y lo hizo en la parroquia de Santa Mariña, criticando al gobierno de Jorge Suárez por tener a los vecinos «más de tres años y medio esperando por una infraestructura que permita una conexión con el barrio del Ensanche A». Así lo expuso la portavoz popular, Martina Aneiros, acompañada por varios ediles de su grupo.

Aneiros manifestó que durante el anterior mandato del PP «dejamos listo un proyecto que preveía una pasarela que contemplaba no solo mejorar la seguridad de los peatones, sino también la conexión para el tráfico rodado, evitando así el aislamiento que sufre Santa Mariña». En esta línea, dijo lamentar que Suárez hubiese paralizado el proyecto con la excusa de mejorarlo «y los vecinos siguen hoy con una pasarela que tiene deficiencias en el acceso y está rodeada de maleza».

El proyecto en cuestión fue aprobado hace unas semanas, por lo que las obras aún no han comenzado.

Entre otras cuestiones, la portavoz popular denunció otras deficiencias en el barrio de Santa Mariña, como calles llenas de baches, maleza sin cortar y fuentes y lavaderos sin limpiar. Se refirió, asimismo, al «abandono que también padecen los vecinos de San Pablo, con vertederos incontrolados como el que hay en la zona del antiguo Campo de Tiro».