Fevino regresa a Ferrol en junio y será en Afundación

Durante las jornadas del 4 y 5 de junio bodegas de casi todas las denominciones de España, incluidas las cinco gallegas mostrarán sus añadas


Ferrol

Fevino regresa este año y se celebrará en Afundación los días 4 y 5 de junio, donde dedicará casi 700 metros a mostrar el trabajo de las grandes bodegas de denominaciones tan consolidadas como Rioja o Ribera del Duero, pero también joyas de pequeñas casas de todo el territorio español. Por supuesto, las cinco denominaciones gallegas estarán muy bien representadas, al igual que ya sucedió en las pasadas ediciones, en el Auditorio y Exponav. Hace dos años fue el catador de la lista Parker en España, Luis Gutiérrez, el que presentó su libro sobre los nuevos viñadores y realizó una cata comentada de sus vinos gallegos favoritos.

Aunque esta feria del vino se centrará en ser un gran escaparate y un punto de información privilegiada para sumilleres, hosteleros y jefes de sala de los restaurantes que deseen tener una carta atractiva y con las últimas novedades. El berciano Raúl Pérez, considerado como el mejor sumiller del mundo y artífice del despegue de bodegas como Guímaro o Algueira es uno de los expertos del mundo del vino que suele acercarse a catar las añadas que los bodegueros presentan en esta feria. De hecho, los organizadores, los responsables de la distribuidora Deuva vinos y gestión, recuerdan que en la edición del 2017 reunió a más de 4.700 personas vinculadas al mundo del vino, que pudieron catar la oferta de casi 200 bodegas de 24 denominaciones de origen diferentes.

Durante las dos jornadas las actividades incluyen presentaciones, como la del vino del grupo Nove y hasta actividades culturales: la exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que se desarrollará en el mes de mayo también en Afundación. La muestra reúne 27 obras seleccionadas de entre las 72 presentadas al certamen, en las que se ofrecen diferentes interpretaciones sobre el mundo del vino. Asimismo, habrá catas comentadas y una serie de premios a personajes relevantes del sector vitivinícola.

.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fevino regresa a Ferrol en junio y será en Afundación