El consejo de adminstración del Racing puso en marcha una comisión para planificar los actos del centenario del club

LA VOZ FERROL

OPA RACING

JM Ferreiro

El presidente del club, Pepe Criado, destaca que el proyecto de la entidad es ambicioso, que la meta es llegar a Primera, aunque irán paso a paso

07 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jose María Criado, presidente del Racing, aseguró en los micrófonos de RadioVoz Ferrol, que en el último consejo de administración se decidió, por unanimidad, poner en marcha una comisión que comenzará a trabajar para planificar los actos del centenario de la entidad (el Racing cumplirá un siglo el día 20 de octubre de este año 2019): «A partir de los próximos días ?explicó? iniciaremos los contactos con el Concello de Ferrol, otras instituciones y distintas entidades deportivas para saber con qué apoyos contamos. Nosotros queremos que sea un acontecimiento importante, ya que cien años no se cumplen todos los días, en especial, en estos tiempos en los clubes, debido a los impagos, desaparecen y resurgen con otros nombres diferentes. Intentaremos hacerlo con la mayor dignidad posible».

Destaca que para la gente que como él lleva muchos años en el Racing (cumplió 55 años de socio) será un momento de una especial trascendencia: «La historia del Racing se ha forjado con cientos y cientos de personas, futbolistas, entrenadores, directivos o colaboradores. Es verdad que muchos ya no están con nosotros, aunque hay muchos que sí podrían estar presentes y realzar el acto. Reuniremos al máximo de jugadores que hicieron posible la historia de este club».

Admite que por el momento no hay nada en concreto, que todo está cogido con alfileres, ya que lo más importante, antes de hacer nada, es saber con los medios que se podrá contar: «En la reunión del consejo de administración todos estuvimos de acuerdo en que era un momento importante para el club. El propio Ignacio Rivera, en la comida de Navidad, me dijo que asumía el tema con cariño y que se quería volcar en este centenario para que salga lo mejor posible. Lo que sí hemos hecho ya es ponernos en contacto con otras entidades que ya organizaron su centenario, para aprovechar su experiencia».

En referencia a la situación del equipo aseguró que espera que este año se ascienda: «El proyecto de Racing es ambicioso, queremos llegar a Primera, aunque paso a paso».