O Parrulo Ferrol está en cuadro

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Tras la marcha de Jesulito y Chano a Italia, la secretaría del club busca un par de jugadores para reforzar una plantilla que ya era corta

02 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha de Jesulito y Chano al fútbol sala italiano ha dejado tocado a O Parrulo. La plantilla ya era corta, aunque ahora, tras la marcha de dos jugadores, la situación se ha complicado. El fútbol sala es un deporte que requiere de un enorme esfuerzo físico en la cancha, de ahí las constantes rotaciones de jugadores en los partidos. Disponer de pocos efectivos provoca que haya menos posibilidades de cambios y los jugadores acaban pagando el enorme esfuerzo físico que realizan.

La marcha de Jesulito no hizo demasiado daño. El jugador rindió muy por debajo de lo que se esperaba. La impresión era la de que el jugador no se adaptó al club, ni al equipo, de ahí que fuera uno de los que menos minutos estuvo en la pista. Sin embargo, el caso de Chano es otra cosa, ya que ha rendido a un gran nivel. Es un pívot de una gran fortaleza y además que en Ferrol demostró que tiene gol. Su trabajo en muchos de los partidos que disputó fue impecable. En su caso el club trató de convencerlo para que se quedara, aunque la oferta económica del club italiano era de las irrenunciables.

A la hora de buscar refuerzos, cubrir esta plaza de atacante será lo más complicado, ya que la gente que juega arriba y mete goles es la que tiene un mayor caché.

Además, la economía del club ferrolano está cogida por los pelos. Se esperaba contra con el apoyo de un espónsor, pero no ha llegado, de ahí que la dificultad para contratar refuerzos sea máxima, ya que no se puede competir con una buena oferta económica.

El club dispone de un filial y jugadores jóvenes de talento, aunque no es fácil abrirse camino en una liga tan dura, competitiva y de tanto nivel como la Primera División española.

La secretaría técnica del club de fútbol sala ferrolano trabaja a destajo para buscar refuerzos, aunque no resulta fácil. Ahora mismo, ya no solo es competir con otros clubes de la máxima categoría, sino también con muchos clubes extranjeros, que han decidido echar sus redes en la liga española.

Uno de los que podrían interesar es Tala, un jugador que ya estuvo en Ferrol y que ahora juega en un equipo de la Segunda División de Italia, aunque no resultará fácil convencerlo para que se sume al proyecto del club de fútbol sala ferrolano.

Próximo partido

La liga de fútbol sala no para por la Navidad y los ferrolanos afrontarán este viernes, día 4 de enero, un nuevo partido de liga. Jugarán a las ocho y media de la tarde en su pabellón de A Malata, en donde se enfrentarán al Palma Futsal. Los de Baleares ya no son el equipo que arrancó la liga como un rayo, aunque será un rival complicado.