El Camino Inglés supera ya los 14.000 peregrinos

En el año 2017 registró 11.321, lo que supone un incremento del 24,77 %


El Camino Inglés sigue creciendo espectacularmente en lo que atañe a su proyección internacional. Un aspecto, este, que el sábado destacaba en Fene el deán de la catedral compostelana, Segundo Leonardo Pérez López, uno de los mayores expertos europeos en el fenómeno de las peregrinaciones. Pero lo cierto es que sobre todo crece en cuanto a número de peregrinos. De hecho, las cifras hablan por sí mismas. Si el pasado 2017, de acuerdo con los datos facilitados por la Oficina del Peregrino, fueron 11.321 personas las que recibieron la Compostela por haber llegado a Santiago a través del Camino Inglés, el pasado viernes ya eran 14.126, lo que supone un incremento de casi el 25 por ciento.

Este año, y de acuerdo con la misma fuente, los peregrinos que han elegido el Camino Inglés ?una ruta de peregrinación a Santiago especialmente singular, puesto que a diferencia de los otros avanza en dirección contraria a la del sol? han sido, mayoritariamente, españoles. Para ser exactos, un 54,33 %. A los españoles los siguen, por este orden, los italianos (16,20 %), los alemanes (6,12 %), los ingleses (4,19 %), los portugueses (3,36 %), los norteamericanos (3,27 %) y los irlandeses (1,49 %). Y después, por este orden pero ya todos con porcentajes inferiores al 1 %, los polacos, los holandeses, los brasileños, los australianos, los eslovacos, los canadienses, los rusos, los argentinos, los suizos, los daneses, los belgas y los mexicanos. A diferencia de lo que sucede en caminos como el Francés o el Primitivo, la presencia de peregrinos asiáticos en el Camino Inglés aún sigue siendo mínima. Coreanos, taiwaneses y japoneses apenas superan, entre ellos, el 0,40 % del total.

Mejora de tramos

Dos tramos del Camino Inglés, los de Cádivas y Tras da Vila, en Cabanas, van a ser acondicionados ahora. La Diputación financiará el 80% de la obra con una inversión de 30.676 euros.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
7 votos

El Camino Inglés supera ya los 14.000 peregrinos