El Racing despide el año con victoria

Pablo Rey se convierte en el jugador del equipo ferrolano con más tantos en Liga


Ferrol

La clara fórmula de juego que ha imprimido Emilio Larraz al Racing de Ferrol volvió a salir victoriosa del campo del Racing Vilalbés. Los ferrolanos querían despedir el año sumando otra victoria para evitar que el Bergantiños, líder de Tercera, se escapase, y no cedieron. El dominio del balón, la calma y la calidad de la plantilla ferrolana fueron las cualidades que exhibió el Racing para regresar a A Malata con los tres puntos en el bolsillo.

Los de Larraz salieron lanzados al campo y gozaron de dos ocasiones en los primeros minutos de juego. La defensa local despejó un lanzamiento de córner de Pablo Rey. Y acto seguido, Javi Pita rechazó un cabezazo de Juan Antonio. A pesar de esta arranque fulgurante, sin embargo los locales consiguieron asentarse en el campo, templar el balón y aguantar las embestidas de los ferrolanos.

El capitán racinguista volvió a exhibir su gran estado de juego y en el minuto 26, tras una combinación con Armental, su lanzamiento se fue fuera por muy poco. De nuevo volvió a gozar de la mejor ocasión del partido en el minuto 35, firmando un gran lanzamiento de falta que consiguió despejar con muchos apuros el guardameta local.

Nada cambió tras la reanudación del partido en la segunda parte. Con el equipo lucense metido en su campo y los ferrolanos dominando, la llegada del primer gol parecía solo cuestión de tiempo. Y el primero de la tarde llegó en el minuto 50. El lanzamiento de córner de Pablo Rey lo cabeceó Catú, cuyo rechace fue atajado por Juan Antonio que consiguió meter el esférico hasta el fondo de la red.

Con el marcador a su favor, los ferrolanos no aflojaron y siguieron dominando el encuentro en busca del segundo tanto que diese la tranquilidad. Y llegó precedido de polémica. El árbitro pitó la pena máxima en el minuto 66 a Muiña por derribar a Pau Bosch, penalti que materializó Pablo Rey. El capitán suma así su duodécimo gol de la temporada y sigue empatado con Bazo como pichichi de la Tercera gallega. Vivió una jornada histórica ya que su tanto número 90 lo convierte en el jugador racinguista con más goles marcados en Liga.

En el tiempo de descuento llegó el tercero de los visitantes, segundo de Juan Antonio. Anotó un lanzamiento lejano que cogió a Pita adelantado, sumando así el octavo tanto en su cuenta personal.

RACING VILALBÉS - 0

?Javi Pita, Diego López, David Buyo, David Vérez, Diego Muiña, Santi Taboada (Gonzalo Edrosa, min.68), Javi Varela, José Varela, Make, Alex Pérez (Moreda, min.80), Javi Ballesteros

 RACING - 3

Diego Rivas, Seoane, Catú, Garrido, Villarejo, Pau Bosch, Joel López (Luís, min.89), Armental (Javi Sanmartín, min.64), Pablo Rey, Marcos Álvarez (Norja Hernández, min.80), Juan Antonio

Árbitros: Bruno Méndez Castro, Rubén Vázquez Penas y Pedro Oreiro Hermida

Goles: 0-1, min.50 Juan Antonio; 0-2, min. 66 Pablo Rey; 0-3 Juan Antonio min. 91

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Tercera División de fútbol disputado en el campo de A Madalena

Duro castigo para los juveniles del Racing

Los pupilos de Manel Fernández recibieron un duro varapalo en Cantabria. Los juveniles del Racing de Ferrol cayeron por un contundente 5 a 1 en casa del Atlético Perines.

No empezó mal el encuentro para los ferrolanos que consiguieron aventajarse a los cuatro minutos del pitido inicial por medio de Brais. Sin embargo, los locales le dieron la vuelta al encuentro. Los juveniles ferrolanos despiden el año décimos en la clasificación con 21 puntos. Su primer rival del 2019 será el Real Oviedo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Racing despide el año con victoria