Odeón propone subir a una montaña rusa y montar en un fórmula 1

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

JOSE PARDO

La empresa viguesa Inmersa ha instalado dos simuladores de realidad virtual, que estarán hasta mañana

22 dic 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

¿Le gustaría conocer qué se siente al volante de un coche de fórmula 1? ¿O probar la experiencia de subir a una montaña rusa? Son las dos propuestas que ofrece el centro comercial naronés Odeón, donde la empresa viguesa Inmersia ha instalado dos de sus simuladores de realidad virtual. «Da la sensación que estás viviéndolo», reconoce el responsable de la firma, Fernando Bourgon.

En concreto, los visitantes de Odeón podrán disfrutar de dos experiencias de ocio. «Una es una montaña rusa con movimiento. El público se sienta en un asiento que tiene un motor debajo. Le ponemos unas gafas virtuales y simula como si estuviese realmente en una montaña rusa. Tiene al lado una pantalla para que la gente pueda ver lo que esa persona está experimentando», detalla Bourgon. Explica que tienen varias intensidades en función de la edad del participante. «Puede experimentar una montaña más tranquilita o una de más emoción. Esta experiencia dura de media unos tres minutos y vives realmente el estar en una montaña rusa de un parque de atracciones», reconoce.

El otro simulador es de conducción. «Es una estructura con un asiento con un volante y una pantalla. A la persona le ponemos las gafas virtuales para que pueda disfrutar de unas vueltas en un fórmula 1. La pantalla también está para que la gente vea cómo es la experiencia. En este caso es el volante lo que vibra, el asiento no tiene movimiento porque uno podría incluso marearse un poquito», detalla. Quien quiera probarlo podrá dar tres vueltas a un circuito, una experiencia que puede durar entre 6 y 8 minutos. «A quien lo prueba le ayudamos por si se sale del circuito para que se reconduzca el monoplaza a la pista», explica.

La firma viguesa está reformando un local en el centro de la urbe olívica que se convertirá en el primer espacio de ocio y organización de eventos de realidad virtual. También proponen el alquiler de estos simuladores a centros comerciales y, en el caso de Odeón, estarán abiertos al público hasta mañana en horario de 10.00 a 22.00 horas. El precio es de 3 euros por la experiencia de la montaña rusa, 8 euros la conducción del fórmula 1 y 10 euros la prueba de ambos.

Yoigo renueva su imagen

Por otra parte, el centro comercial continúa albergando cambios y la última tienda en renovar su imagen ha sido Yoigo.