Una actuación que acumula un año de retraso y que pende de una negociación

La Voz

FERROL

El mismo estudio que diseñó el actual hospital es el encargado de redactar un proyecto cuya licitación lleva un año de retraso. Cuando se presentó se apuntaba a la pasada primavera como fecha de inicio de las obras

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo estudio que diseñó el actual hospital es el encargado de redactar un proyecto cuya licitación lleva un año de retraso. Cuando se presentó se apuntaba a la pasada primavera como fecha de inicio de las obras.

¿Qué se construirá primero?

Una zona para los servicios que más lo necesitan: Urgencias y hospitalización, donde aún hay habitaciones sin baño propio. De acuerdo con el plan, esta área tendrá un 18 % de salas más, crece en un 20 % de superficie para las consultas y un 33 % más de quirófanos. Actualmente está completamente constreñida por la falta de espacio. También mejoran los accesos, porque se construyen a pie de calle y estará comunicada con rayos.

¿Cómo se organizarán los trabajos?

Una primera etapa consistirá en la demolición del área en la que se levantará el nuevo edificio asistencial y que en la actualidad está ocupada por servicios generales. En el inmueble de seis plantas estarán las Urgencias, a pie de calle, hospitalización, pero también el área de radiología, que se creará en una nueva planta en esta primera fase y que actualmente está necesitada de espacio en su actual ubicación. La unidad de críticos también se incluye en esta parte de la gran reforma del Complejo Hospitalario

Universitario de Ferrol. A esta primera fase le seguirán tres más que afectarán a la zona sur; el centro de especialidades y, por último, la remodelación final del Naval.