
En Ortigueira, la borrasca afectó al tendido y dejó sin luz a más de cien vecinos durante tres horas
18 dic 2018 . Actualizado a las 12:12 h.La borrasca que afecta hoy a Galicia, con alerta naranja por vientos que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en la costa coruñesa, está dejando huella esta mañana en la comarca de Ferroltera con pequeñas inundaciones, árboles caídos y contenedores desplazados. En las últimas horas, los Bomberos de Ferrol tuvieron que retirar un árbol caído en el lugar de Papoi, en la parroquia de Covas, así como otro en la carretera que une Neda con la parroquia fenesa de Sillobre. Además, la Policía Local de Ferrol recibió dos avisos poco antes de las siete mañana por el desplazamientos de dos contenedores que provocaron daños en otros tantos vehículos: uno en la calle Xaquín Bruquetas y otro en la calle Venezuela. Y también se han registrado esta mañana inundaciones en la carretera de la Trinchera (en las inmediaciones de la glorieta con Nicasio Pérez), avenida del Mar de Caranza y en la Casa do Deporte de este barrio, donde los bomberos han revisado los canalones para evitar que el agua se cuele en el interior.
Además, en Ortigueira, la caída de un árbol que afectó a la subestación de Mera dejó sin luz esta mañana durante más de tres horas (desde las 8.40 hasta las 12.00) a un total de 174 vecinos del municipio.
Según las previsiones de Aemet, la borrasca podría dejar hoy en la costa coruñesa hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, hay aviso naranja en todo el litoral por olas superiores a los siete metros de altura.