El Racing, que sufrió para vencer al Laracha, suma su sexto triunfo consecutivo

Un tanto de Diego Garrido, tras un saque de esquina, dio los puntos a los ferrolanos


FERROL / LA VOZ

El Racing de Ferrol venció al Laracha por 1-0 y suma su sexto triunfo consecutivo en la liga. Los ferrolanos jugaron a un buen nivel durante 60 minutos, aunque acabaron sufriendo frente a un rival que dispuso de dos o tres claras ocasiones de gol y al que le faltó efectividad para empatar el encuentro. Este mal final dejó un mal sabor de boca, aunque los ferrolanos son ya un tren en marcha, que gana aunque no juegue a su mejor nivel. Los de Emilio Larraz siguen a la caza del Bergantiños de Carballo, líder de la categoría, que ayer ganó al Céltiga con un gol en la recta final del encuentro.

Larraz tan solo dispuso de catorce jugadores para este encuentro, por lo que inicialmente dejó a Pau Bosch en el banquillo, un jugador polivalente que puede jugar en cualquier posición de la defensa o el medio campo. Además, citó a dos juveniles, Sergio Otero, que saltó el campo, aunque solo dispuso de tres o cuatro minutos, así como a Luis Rodríguez Chacón, que no jugó.

El partido entre el Racing y el Laracha estuvo muy disputado y hasta el final fue emocionante por la incertidumbre en el marcador. El Laracha fue lo que se esperaba, un equipo con jugadores de calidad, que tocan bien el balón, aunque le faltó crear ocasiones claras de gol. El Racing, cuando rinde a su mejor nivel, volvió a demostrar que ahora mismo es el mejor equipo de la categoría. Manejó el partido como quiso, movió el balón con criterio y cada vez que pasó el centro del campo creó peligro. La primera ocasión la tuvo Joel con un disparo desde fuera del área que salió rozando la cepa del poste. Un minuto más tarde, tras un nuevo disparo desde fuera del área la tuvo Borja, aunque el portero desvió el balón a córner. En este saque de esquina, Diego Garrido, tras un preciso remate de cabeza, subió el 1-0 al marcador.

Los jugadores de segunda línea del equipo ferrolano, ya utilizan más el disparo desde lejos, lo que es otro valor para el ataque de los de Emilio Larraz.

Antes de llegar al descanso, el Racing tuvo otra acción clara de gol a cargo de Borja, tras un gran servicio de Seoane, aunque el disparo se le fue alto. Los ferrolanos perdonaron un segundo gol, que le hubiese permitido cerrar el encuentro.

Otro partido

En el arranque de la segunda parte Juan Antonio envió un balón al fondo de la red, aunque el árbitro no concedió el tanto por un fuera de juego del delantero sevillano. En esta segunda mitad, el Laracha fue otro equipo. El Racing cerró mal por banda y permitió al Laracha disponer de una gran ocasión. El lateral derecho Víctor desbordó, llegó hasta la línea de fondo y le sirvió a Sanda un balón para que lo enviara al fondo de la red, aunque el jugador del Laracha remató alto. Habían perdonado el empate a un gol.

En la última media hora de juego los dos técnicos decidieron mover el banquillo. Óscar Gilsanz retiró a Parga, lesionado, para dar entrada a Iago Blanco, aunque es David quien baja a la posición de central. Posteriormente, retiró del campo a su delantero Nacho, para dar entrada a Concheiro. Por su parte, el Racing cambio a Borja Hernández por Pau Bosch para reforzar el trabajo en el medio campo.

En la segunda parte, al Racing le faltó ambición para in con determinación a por un segundo gol que le asegurara la victoria. Dejo el balón en manos de un Laracha nunca se rindió y que buscó el tanto del empate.

El Racing tuvo la sentencia a la contra. A los 69 minutos, Pablo Rey, tras un buen servicio de Juan Antonio, dispuso de una clara ocasión de marcar, aunque el capitán racinguista estrelló el balón en el cuerpo del portero. También la tuvo Javi Sanmartín, a los pocos minutos de entrar en el campo, aunque su remate dio en el lateral de la red.

El miedo en el cuerpo

El Laracha también dio algún susto, merced a la calidad de los jugadores de arriba, aunque siempre fallaron a la hora de finalizar. Tuvo ocasiones para empatar el partido, pero no las aprovechó. El Racing no llegó a verse muy agobiado, dada su escasa ventaja en el marcador, aunque hasta el final el partido se vivió con una cierta incertidumbre por lo ajustado de su ventaja.

En los seis últimos minutos, el Laracha jugó con diez por la expulsión de Sanda por doble amarilla. La segunda la vio por una protesta.

El partido finalizó con un saque de esquina del Laracha y un remate de Antonio, que se fue fuera por muy poco.

Ficha técnica

1: Racing. Diego Rivas; Diego Seoane, Catú, Garrido, Villarejo; Joel López, Borja Hernández (Pau Bosch, min 59) , Armental (Javier Sanmartín, min 75), Marcos Álvarez, Pablo Rey (Sergio Otero, min 91) y Juan Antonio.

0: Laracha, Ricardo; Víctor, Antonio, Parga (Iago Blanco, min56) , Ramses; Kanouté, David, Adrián, Sanda; Ortuño (Manu Mosquera, min 78) y Nacho (Concheiro, min 59).

Gol: 1-0, min 16: Diego Garrido de un remate de cabaza tras un saque de esquina.

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro (Ourense). Expulsó a Sanda, del Laracha, a los 84 minutos. Amarillas por el Racing a Miguel Villarejo y Catú, así como a Ricardo en el Laracha.

Incidencias: Partido de la 17º jornada de liga en la Tercera División. Unos 1.500 aficionados en las gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Racing, que sufrió para vencer al Laracha, suma su sexto triunfo consecutivo