El Racing sueña con el liderato

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Cedida

Los ferrolanos, que siguen a la caza del Bergantiños, se enfrentan esta tarde a un Laracha plagado de jugadores jóvenes y de un gran talento

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing, que arrancó la liga como colista de la competición tras el sorprendente 4-0 en As Somozas, pelea ahora por el liderato de la categoría. Lograrlo con todo el campeonato que queda por delante, solo tendría un valor simbólico, pero sabría a gloria a un equipo y a una afición que han sufrido mucho. Aunque nadie quiere echar unas cuentas, que casi nunca salen, los ferrolanos podrían conseguirlo antes de que acabe el año, si ganan sus partidos frente a Laracha y en casa del Racing Vilalbés y el Bergantiños tropieza frente a Céltiga y Boiro. Parece difícil, aunque no hace muchas jornadas, los de Carballo tenían diez puntos de ventaja sobre el Racing y ahora están a solo cuatro.

De momento, el liderato tan solo es un sueño, aunque a más de un jugador se le escapa que sería bonito alcanzarlo antes de que finalice el año. El técnico Emilio Larraz solo quiere centrarse en el encuentro de esta tarde (17 horas en A Malata) frente al Laracha. Un equipo ahora tutelado por el Deportivo, que cuenta en sus filas con jugadores jóvenes, pero con mucho talento en sus botas.

El terreno de juego de A Malata seguro que estará pesado, tras la lluvia de ayer, por lo que además del talento, ponerse el mono de trabajo será otra de las claves. Otra baza importante son los aficionados racinguistas. El equipo comienza a dar muestras de que puede realizar una temporada fantástica, por lo que sería importante que cada partido que pasa más aficionados, además de los habituales fieles, acudieran a animar al equipo al campo de A Malata. Uno de los valores del Racing, además de su historia, es su afición. Ya sea en Segunda A, Segunda B o ahora en Tercera, siempre hay alguien vestido de verde en la grada. Las excursiones, organizadas esta temporada tanto por la peña Morandeira como por San Juan, han permitido que el Racing jugara más arropado fuera de casa.

La lesión en la rodilla de Carlos García es un duro varapalo para el equipo, ya que a nadie le gusta ver sufrir a un compañero. El andaluz se pierde prácticamente lo que resta de temporada. Además, Joselu también tiene problemas en una rodilla, por lo que estará un mes de baja.

Catorce jugadores disponibles

Al técnico racinguista Emilio Larraz tan solo le quedan catorce jugadores disponibles en la primera plantilla, al menos hasta que pueda regresar Joselu tras el parón de la liga por Navidad.

Para el encuentro de esta tarde contra el Laracha, el preparador maño ha tenido que citar a dos jugadores del equipo de juveniles, Sergio Otero y Luis Rodríguez Chacón. Ambos ya han debutado con el equipo, en la Segunda B, por lo que, si tienen que salir al campo, están preparados para echar una mano. Tienen calidad, de sobra, para jugar en Tercera.

Pablo Rey o Sanmartín

La baja de Joselu plantea al técnico la dude de quién jugará arriba con Juan Antonio. Una de las opciones es Pablo Rey, que sabe actuar de media punta, con Marcos Álvarez y Armental en los extremos. Otra posibilidad es situar arriba a Javier Sanmartín, que esta temporada ya ha disputado varios encuentros en esta posición tan adelantada.

El once racinguista podría ser el formado por Diego Rivas bajo palos, con Diego Seoane, Catú, Garrido y Villarejo en la defensa; Joel López y Pau Bosch de medio centros, con Armental y Marcos Álvarez en los extremos, arriba jugarían Pablo Rey y el sevillano Juan Antonio.