En algunos asentamientos no permiten el acceso de vehículos al interior del recinto


En algunos asentamientos chabolistas en los que se trafica con sustancias estupefacientes no permiten el acceso de vehículos al interior de sus recintos, o solo lo autorizan en los llamados «clientes de confianza». De ahí que algunos conductores tengan que aparcar en carreteras generales y realizar el resto del recorrido a pie. De este modo, los vendedores tratan de asegurarse de que las fuerzas de seguridad no puedan acceder al interior y sorprenderlos in fraganti, si bien también cuentan con sus propios vigilantes en el exterior, que los alertan cuando se acerca un vehículo policial.

En el campamento de Freixeiro cuentan con la ventaja de la discreción que les reporta el hecho de estar situado fuera del circuito de tránsito habitual, porque al mismo se accede a través de caminos y pistas secundarias por las que no se va a ninguna otra parte. De ahí que los coches puedan llegar hasta las propias casetas, donde suelen ser recibidos por residentes menores de edad, incluso niños muy pequeños, que preguntan al visitante el motivo de su presencia, para cerciorarse de si son compradores o no.

En cuanto al asentamiento de Los Puntas, situado en la zona de Catabois, el acceso se suele realizar también en coche, aunque algunos compradores optan por estacionar en las pistas y seguir el recorrido a pie.

Según fuentes consultadas al respecto, en el que casi nunca permiten acceder vehículos es en el campamento de Los Chaquetas, en la carretera de San Pedro, de ahí que la mayor afluencia de gente acuda en bicicleta o andando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En algunos asentamientos no permiten el acceso de vehículos al interior del recinto