El Baxi busca recuperar sensaciones para afrontar el partido contra el IDK Guipuzkoa

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La plantilla regresa hoy al trabajo y el viernes viajará a San Sebastián

11 dic 2018 . Actualizado a las 18:42 h.

Borrón y cuenta nueva. El Baxi Ferrol regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en retomar esa mejoría en el juego que se vio frente al Gernika pero que desapareció este domingo frente al Girona. «Las chicas han tenido 24 horas de recuperación que han sido muy buenas para descansar y tomar distancia de lo ocurrido. Aún no se lo que pasó frente al Girona, no supimos reaccionar, pero hay que dejarlo atrás y pensar ya en el IDK Guipuzkoa», explica la entrenadora, Sandra Prieto.

La plantilla encadenará tres jornadas de entrenamiento -tiro y trabajo físico por la mañana, pista por la tarde- antes de viajar el viernes a San Sebastián donde acometerán la última sesión de preparación antes del partido. Prieto advierte que será un partido al que deben ir con la mentalidad de pelear. «Yo no se hacer nada en mi vida sin echarle ganas. Los equipos ganan por su trabajo y hasta el Girona he visto una evolución en las jugadoras, una línea que hay que continuar», recalca.

Espera que les reciba un equipo competitivo con tres referentes en su juego. Dos tiradoras interiores por las que pasa el 80 % de la anotación, Lyndra Weaver y Toch Sarr. También recalca la relevancia de la base Iva Brkic en el desarrollo del juego.

Las mejores noticias para las ferrolanas llegan desde la enfermería ya que Prieto espera que las lesionadas Natalia Rodríguez y Marina Delgado puedan hacer más trabajo con el equipo. También están renqueantes Ani Calvo del tobillo, Nikki de la rodilla y Elin del codo, aunque Sandra espera que vayan mejorando a lo largo de la semana. «Tenemos que volver a engancharnos, todas las jugadoras son importantes y tienen su punto fuerte, su referente en lo que aportar al equipo, y en defensa tenemos que ir todas juntas», recalca.