La F-101 participa en los ejercicios Eagle Eye hasta el 19 de diciembre

La Voz FERROL

FERROL

CEDIDA

El despliegue empezó este fin de semana en Alicante y Murcia

10 dic 2018 . Actualizado a las 11:10 h.

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) inició este domingo en Alicante y Murcia una nueva edición del ejercicio Eagle Eye, dirigido a mejorar la eficiencia en la integración de todas las capacidades del Sistema de Defensa Aérea Nacional procedentes del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Armada.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la fragata F-101 Álvaro de Bazán, primera unidad de la clase F-100 que componen la 31ª Escuadrilla de Escoltas, está integrada en el Sistema de Mando y Control desde el pasado sábado y hasta el 19 de diciembre, incluyendo los tránsitos entre su base de Ferrol y el lugar de despliegue y una escala en el puerto de Cartagena durante el fin de semana.

La Armada también contribuye con el posicionamiento en aguas del Mediterráneo de su buque insignia, el Juan Carlos I, que simulará fuerzas de oposición de un ficticio país agresor. Aviones Harrier y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves estarán embarcados y tomarán parte en las operaciones, según las fuentes, que han indicado que la dotación del buque es de alrededor de 370 efectivos.