Emilio Larraz baraja situar a Pau Bosch en el lateral izquierdo

La baja por tarjetas de Miguel Villarejo deja en evidencia las carencias de la plantilla del Racing, formada por tan solo dieciséis futbolistas


FERROL / LA VOZ

Emilio Larraz, el técnico del Racing, baraja situar al central Pau Bosch en la posición de lateral izquierdo, ya que para jugar frente al Arenteiro, el domingo a las 16.30 en O Carballiño, no puede contar con el único jugador específico para esta posición, Miguel Villarejo, quien deberá de cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. La otra opción es citar a un futbolista del equipo de la División de Honor de juveniles. Esta situación vuelve a dejar en evidencia que la plantilla del Racing, ahora formada por tan solo dieciséis jugadores, tras la marcha del brasileño Leo Marqués al Laracha, es demasiado corta.

El técnico del Racing realizó varias pruebas esta semana en busca de la opción más adecuada, aunque asegura que todavía no tomó una decisión: «He barajado las alternativas que tengo, situar a Pau Bosch o dar entrada a un juvenil. Decidiré a última hora, en función de cómo vea al terreno de juego cuando lleguemos allí. He trabajado varias opciones y me decidiré por una de ellas».

El preparador asume que este caso deja en evidencia que la plantilla es demasiado corta: «Es algo que tenemos claro todos dentro del club. No es algo que lo vea yo solo. Afrontar once meses de competición, con un play off final, con solo dieciséis jugadores, es muy poca gente. Desde el principio, lo que tratamos de hacer es optimizar el rendimiento de lo que teníamos, ver el rendimiento de todos, cuando por fin el equipo arrancó. Ahora que todo el mundo ya ofrece un buen nivel, se ve más claro, tenemos más seguridad a la hora de saber cómo debemos de aumentar la plantilla. Sabemos lo que necesitamos y lo haremos con calma para tratar de acertar con los refuerzos que lleguen».

A Larraz le preocupa el choque del domingo en casa del Arenteiro, al que califica de un rival peligroso: «Otro partido complicado, como casi todos. Los equipos más importantes ya están arriba y todo indica que pelearemos ahí hasta el final. Sin embargo, a todos nos cuesta sacar los partidos adelante. Es difícil ganar y casi nadie lo hace por marcadores abultados. El Racing tiene que continuar en alerta y no confiarnos, más cuando sales de casa y te encuentras con situaciones que no son las de A Malata. La mentalidad tiene que ser la de trabajar mucho».

Asume que al Racing ya solo le valen los triunfos hasta el final de liga: «Nuestro objetivo ha sido siempre el de ganar, no puedes tener otro. Sin embargo, sí que es cierto que para ser campeón hay que hacer muchísimos puntos y por ello hay que sumar de tres en tres todo lo que se pueda. Ahora somos un equipo sólido, que pierde muy poco, hay que mantener este nivel de mentalidad y la máxima ambición».

Cambios en el once inicial

Asegura que dará continuidad a la línea de que sigan activos a los dieciséis jugadores de su plantilla, de ahí que podría volver a cambiar el once inicial en el campo de O Carballiño: «Es muy probable que realice cambios en el once. Ya estamos llegando al final de la primera vuelta y hay que tener en cuenta que hemos tenido poca capacidad de rotación, por lo que hay jugadores que van notando una cierta necesidad de descanso, de que llegue el parón de Navidad. Mi misión, ya que todos están en forma, es optimizar a los dieciséis futbolistas».

No tiene bajas para este encuentro, aunque destaca que Joselu ya lleva varios partidos con molestias en una rodilla: «Tiene un pequeño esguince y sigue trabajando y esforzándose. Seoane también tiene problemas en el pubis y sigue jugando. Son cosas que yo tengo que valorar. Todo el mundo quiere jugar, sumando en el campo, aunque a mí me toca gestionar toda esta situación para no perder a nadie, cuando estamos ya tan cerca de un parón».

No le preocupan los campos encharcados de los últimos días: «No pasa nada ?dijo el preparador? es lo normal aquí, en Galicia. Es algo habitual. Para un equipo de Tercera es un lujo tener un campo de hierba natural para entrenar, un gimnasio. Somos los menos indicados para quejarnos de posibilidades de trabajar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emilio Larraz baraja situar a Pau Bosch en el lateral izquierdo