El Sofía Casanova, uno de los diez centros gallegos con proyecto STEM especial

La Xunta les concede 2.000 para crear un espacio «maker» en el que desarrollar competencias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas


Ferrol

El Sofía Casanova es uno de los diez centros de Galicia que la Xunta beca con 2.000 euros para que creen su propio espacio «maker» en el que sigan trabajando las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El ejecutivo ha escogido a centros con trayectoria en estas áreas y pretende ayudarles a seguir destacando. «Cada un destes centros recibe unha achega de 2.000 euros por parte da Consellería para poñer en marcha o seu espazo «maker», así como unha dotación de material específico que inclúe un equipo de procesado audiovisual (con estación de procesado, pantalla grande e dúas tabletas), equipamento audiovisual (cámara dixital de foto e vídeo con obxectivos intercambiables e trípode, trípode de alta estabilidade, gravador de audio, cascos auriculares, sistema de gravación completo, equipo multifunción color tamaño A3 e escáner 3D), e mobiliario metálico (composto por carro para desprazar pequena equipación  e banco de traballo ou superficie fixa de traballo para maquinaria)», según destacan los responsables del programa.

Además la Xunta aporta varios taladros y herramientas entre las que figuran taladros, mecanismos para aspiración, soldador de estaño, cuchillos de precisión y hasta pistolas de pegamento termofusible o una máquina de coser.

La ayuda forma parte de un paquete de actuaciones del programa Edudixital 2020, que está dotado con un millón de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Sofía Casanova, uno de los diez centros gallegos con proyecto STEM especial