Juan Antonio: «Somos un vestuario ambicioso»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El delantero sevillano, que ayer cumplió 27 años, asegura que los jugadores nunca dudaron del equipo

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Antonio Sánchez Curiel (Coria del Río, Sevilla, 27 años) celebró ayer su cumpleaños, el mismo día que la Constitución Española festejó su cuarenta aniversario. Todos sus compañeros lo felicitaron e incluso alguno de cantó el Cumpleaños Feliz.

?¿Un día especial para cumplir años?

?La verdad es que sí. Todo el mundo me ha felicitado y he sentido el cariño, tanto de mis compañeros como del resto de la gente del club. Cumplo años el mismo día que la Constitución Española, sé que es un día especial, aunque es un año más.

?Tras marcar el gol frente al Choco hizo un gesto con la mano, como si saludara. ¿Qué significado tenía?

?No fue nada especial, hice ese gesto cuando marqué mi primer gol con el Racing y lo repetí. Solo quise hacer referencia a una mentalidad positiva. Estuve bastantes jornadas sin marcar, aunque nunca me vine abajo, seguí trabajando. Son tonterías mías.

?¿Le sorprendió que en el acta del partido el árbitro detallara que fue un gol en propia meta de un defensa del Choco?

?No me lo esperaba. El balón no lo toca nadie, yo soy el único que lo golpea. Me sorprendió un poco que el árbitro no me lo concediera a mí. Lo más importante es que subiera al marcador y que nos sirviera para afrontar el encuentro con un poco más de tranquilidad. El 1-0 era un resultado peligroso, ya que en cualquier fallo, el rival te podía complicar el partido.

?Sin embargo, para un delantero cuantos más goles mejor.

?Lo de que el delantero vive de los goles no deja de ser un tópico. Yo pongo lo que tengo a disposición de mis compañeros y del equipo para intentar lograr el triunfo. Si como en los tres últimos encuentros esa ayuda llega en forma de goles, mucho mejor.

?Joselu y usted ya son una pareja habitual en ataque. ¿Se entienden bien?

?No solo Joselu y yo. En este equipo hay muchas alternativas para jugar arriba. Yo me encuentro muy cómodo de referencia arriba, tal y como me sitúa el entrenador. Es Joselu quien suele caer a la izquierda, aunque otras veces me toca caer a mí. Se nos está dando bastante bien y lo que importa es seguir así.

?Por fin se acabaron las dudas y el Racing ya funciona.

?Eso es verdad y, al fin y al cabo, somos los mismos jugadores que arrancamos la liga. Cuando las cosas iban mal, en el vestuario, nosotros nunca dudamos ni nos pusimos nerviosos. Sabíamos que había un buen equipo y lo más importante, al menos para mí, es que sentía ambición y ganas de hacer bien las cosas. Ahora, el equipo arrancó, somos muy sólidos y generamos muchas ocasiones por partido. Nos estamos acercando a la línea que queremos. Sin embargo, hay que seguir trabajando y encadenar buenos resultados para que cuando llegue el final de temporada, podamos estar lo más arriba posible.

?El líder ya está a solo cuatro puntos. ¿La idea es lograr la primera plaza lo antes posible?

?Nuestro objetivo es ser campeones, lo hemos dicho desde el primer momento. Cuando ves al Bergantiños a cuatro puntos, ya sabes que estás ahí. Sin embargo, también hay que ser consciente de que el camino es largo, que hay muchos escalones que subir. Ahora mismo sirve de poco ser primero, segundo o cuarto. Lo que importa es tu clasificación cuando llegue el mes de mayo. Mientras tanto hay que mantener la buena dinámica para seguir creciendo.

?¿Cómo lleva un sevillano lo de competir en Galicia?

?La Tercera de Galicia es bastante fuerte, ya que hay muy buenos jugadores. No solo los clubes que están arriba, cada partido que disputas es una batalla. Todos son complicados y hay que trabajarlos mucho para poder ganarlos. Todos los rivales intentan complicarnos la vida y nos ponen las cosas muy difíciles.

?El domingo toca el Arenteiro de Carballiño. ¿Cómo lo ve?

?Sabemos, de sobra, que será otro encuentro complicado. Tienen un campo difícil y seguro que nos costará mucho sacar adelante los tres puntos. Nosotros tenemos plena confianza en que podemos hacerlo. No solo en este partido, sino también en todos los que restan por jugar. Como siempre, hay que trabajar el partido, dar todo lo que tenemos y ganar.