Diego Garrido, un fijo en el Racing

El defensa cántabro, junto con el portero Diegos Rivas, ha jugado completos los quince primeros encuentros de liga, 1.350 minutos


FERROL / LA VOZ

Diego Garrido García (Santander, 34 años) es un trotamundos del fútbol. Desde que empezara a competir en el Rayo Cantabria, ha pasado por el filial del Racing de Santander, Figueras, Denia, Racing de Ferrol (campaña 2009/2010), Conquense, Lugo, Cádiz, Orihuela, Logroñés, La Roda, Southern District de Hong Kong y de nuevo el Racing, en donde afronta una segunda etapa. Juega de defensa central, mide 1,88 y destaca por su destreza en el juego aéreo. Es un veterano, aunque no ha perdido la pasión por el fútbol. Está totalmente implicado en el equipo ferrolano y hasta ahora, además del portero Diego Rivas, ha sido el único jugador que ha disputado completos los quince primeros encuentros de liga, 1.350 minutos. Emilio Larraz confía en él y en su trabajo, de ahí que se ganara la titularidad desde el primer minuto de juego.

Diego Garrido forma parte de una defensa que encajó siete goles en las cuatro primeras jornadas de liga (4 en As Somozas y 3 en casa contra el Céltiga) y que solo encajó cinco en las once últimas. «Somos un equipo muy sólido ?indicó el defensa central? hemos encontrado un camino, una manera de jugar y una tranquilidad, que nos da para sacar adelante los partidos con solvencia».

Dar la talla

Añade que todo el mundo dio la talla pasa sacar este proyecto adelante: «Tenemos una plantilla que, aunque no sea amplia, sí que tiene una gran calidad. Cualquiera que juegue lo hace bien, no desentona. Es lo bueno de esta plantilla, todo el mundo ha visto que había que cambiar y se ha dado el cien por cien. Es lo mejor que nos podía pasar».

Sobre el próximo partido, en casa del Arenteiro, destacó que había que seguir en la misma línea de los últimos encuentros: «Si queremos estar arriba, en la primera posición, tenemos que ganar en campos como el del Arenteiro ?señaló?, no hay excusa, ni campo, ni rival, ni condiciones atmosféricas, ni nada. Hay que seguir como hasta ahora y sumar de tres en tres, que es lo que nos permite ofrecer esa sensación de buen equipo».

Ve cerca la primera posición: «A Emilio Larraz le gusta hacer ciclos de mes en mes. Si queremos estar arriba, hay que sumar triunfos. Este mes es importante para nosotros. Los dos primeros no fueron lo suficientemente buenos, de ahí que ahora tengamos que recuperar todos los puntos que se escaparon».

Garrido lleva varios encuentros con cuatro amarillas, lo que significa que a la próxima tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Las tarjetas llegan en el fútbol, ya que a veces hay que arriesgar en cualquier acción. Lo importante es que no caigan por una tontería o una protesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Diego Garrido, un fijo en el Racing