Respuesta desigual en la Gran Recogida del banco de alimentos

A la espera del pesaje de toda la mercancía, la entidad estima que se quedará por debajo de las 90 toneladas del año pasado


FERROL / LA VOZ

La respuesta de la comarca a la Gran Recogida del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) ha sido desigual. A la espera del pesaje de toda la mercancía recabada en las 63 tiendas donde se desarrolló esta campaña, el viernes y el sábado, Manuel González, coordinador de la entidad en la zona, estima que no se alcanzarán las 90 toneladas del año pasado. Aquella fue una cifra récord. «En 2015 habían sido algo más de 70 y en 2016, 82, y esta vez creo que también nos quedaremos dentro de ese margen, entre las 70 y las 90», señaló.

Una de las principales dificultades ha sido encontrar personal voluntario para todos los establecimientos implicados en esta iniciativa, repartidos por los municipios de Ferrol, Narón, As Pontes, Pontedeume, Cedeira, Ortigueira, Valdoviño, Cariño, Ares y Mugardos. «Donde pudimos tuvimos gente, con algún voluntario que estuvo incluso en varios supermercados, y donde no, pues no», constata. Su experiencia le dice que la presencia de personal ligado al banco, con el chaleco identificativo, que informa a los clientes sobre el objetivo de la campaña y el tipo de alimentos a donar, sirve de gran ayuda.

Numerosos vecinos se han volcado con la Gran Recogida, aportando bolsas e incluso carros de la compra llenos de mercancía, que esta semana se recibirá en el almacén de Balrial, para su pesaje y clasificación definitiva. Ayer por la mañana, el banco recibió una donación de 700 kilos de alimentos por parte del Racing, recabados en la puertas del estadio de A Malata, durante el partido. Balrial agradece el apoyo de los aficionados

Campaña abierta en la cofradía de las Angustias

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias realizará su segunda recogida anual de alimentos no perecederos, a favor de Cáritas Parroquial, desde hoy lunes hasta el próximo 23 de diciembre. Las personas interesadas en efectuar un donativo pueden acercarse hasta las oficinas de la entidad, entre las 18.30 y las 20.30 horas, o al santuario, durante los cultos, para entregarlo. La cofradía programa dos recogidas anuales de víveres no perecederos, que después distribuye Cáritas entre las familias más necesitadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Respuesta desigual en la Gran Recogida del banco de alimentos