El Racing vence al Choco y se sitúa a solo cuatro puntos del líder

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos suman ocho jornadas de forma consecutiva sin perder

02 dic 2018 . Actualizado a las 17:47 h.

El Racing venció al Choco por 2-0 y suma su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota. Los ferrolanos ya nada tienen que ver con el equipo dubitativo del arranque de la competición, ahora funciona como un conjunto bien coordinado, en el que todo el mundo conoce su papel. El equipo se asienta ya en la zona de cabeza de la competición y sigue a la caza del líder Bergantiños, ahora a solo cuatro puntos.

Consciente de que se iba a encontrar a un Choco encerrado en su campo y dispuesto a sorprender en una contra, los ferrolanos salieron concentrados y dispuestos a encarrilar el partido lo antes posible. Joselu envió un balón al fondo de la red a los ocho minutos, los aficionados en la grada cantaron el gol, aunque el árbitro lo anuló al estimar que había fuera de juego del delantero. Sin que se hubieran apagado las protestas de la grada por la decisión, Diego Seoane se sacó la la manga un disparo desde unos 30 metros que acabó en el fondo de la red.

El Racing se había adelantado en el marcador, un gol que aportaría tranquilidad y forzaría al rival a abrir filas. Los ferrolanos buscaron un segundo tanto. Lo tuvo Pablo Rey, aunque su disparo se fue fuera y también Diego Seoane, en un remate de cabeza tras un saque de esquina.

El Choco dispuso de su primera ocasión a los 31 minutos de juego, una falta en la frontal del área, aunque el disparo de Gabi Misa salió fuera, rozando la cepa del poste. Dos minutos más tarde, el Choco reclamó un penalti por una mano de Villarejo en el interior del área.

Las dos llegadas de los de Redondela dejaron patente que el partido no iba a ser fácil, y la necesidad de anotar más goles para amarrar la victoria. El Choco se creció y hasta tuvo, por momentos, la posesión del balón.

En un balón peleado por Pablo Rey, el ferrolano tocó de cabeza y el balón estuvo a punto de acabar en el fondo de la red. El Racing se fue al descanso con ventaja en el marcador, aunque sin resolver el choque.

Arranque movido de la segunda parte

El arranque de la segunda parte fue movido. Pudo marcar Joselu, en un remate medio mordido en la frontal del área, aunque lo sacó el portero de puños. También la tuvo Armental en un centro que desvía un defensa y está a punto de acabar con el balón en el fondo de la red. A los 52 fue Joselu quien dispuso de otra gran ocasión, aunque su disparo lo desvió a córner el portero.

Al igual que en la primera parte, el Choco comenzó a tocar el balón y llegó arriba. Gabri Misa tuvo el empate a un gol, aunque el balón salió rozando la cepa del poste. Larraz le vio las orejas al lobo y a los 65 minutos da entrada en el campo a Joel López y Marcos Álvarez en el lugar de Borja Hernández y Pablo Rey. Justo antes de hacer el cambio, en una buena jugada de todo el equipo, Juan Antonio se aprovecha de un rechace del portero para hacer el segundo, el de la tranquilidad, aunque el preparador mantuvo el cambio previsto. La acción del segundo gol del Racing fue protestada por los jugadores del Choco, que pidieron falta al portero. Además, en acta del encuentro, el árbitro le dio este segundo gol a Jacobo Lazcano en propia puerta.

El Racing buscó el tercero a la contra. Armental dispuso de una gran ocasión, aunque cruzó en exceso el balón, también la tuvo Carlos García, a bocajarro, aunque disparó alto. Joselu, muy activo, también pudo marcar, aunque su disparo lo desvió el portero a córner. La última del partido la tuvo Joselu, tras una buena acción entre Marcos Álvarez y Villarejo, aunque, sin suerte, envió el balón fuera. La última del Choco fue para Zamorano, aunque Diego Rivas desvió el balón a córner.

El partido acabó con 2-0. El racing pudo golear y el Choco también pudo meter alguno. No fue un partido brillante por los verdes, se juego tuvo momentos de sombra, aunque el equipo ya gana hasta sin jugar bien.

Ficha técnica 

2: Racing. Diego Rivas; Diego Seoane, Pau Bosch, Garrido, Villarejo; Borja Hernández (Joel López, min 67), Carlos García, Armental, Pablo Rey (Marcos Álvarez, min 67); Juan Antonio (Javier Sanmartín, min 84) y Joselu.

0: Choco. Cortegoso; Lazcano, Nacho, Samu, Suárez, Xian, Comis, Caloi (Zamorano, min 83), Gabi Misa (Cora, min 75), Félix y Palmas (Vilas, min 78).

Goles: 1-0, min 9: Diego Seoane y 2-0, min 66: Jacobo Lazcano en propia puerta.

Árbitro: David Pereira Ferreiro (Lugo). Amarillas a Villarejo (es la quinta) , Seoane y a Carlos García en el Racing, así como a Caloi y Gabi Misa en el Choco.

Incidencias: Partido de la 15º jornada de liga en la Tercera División. Unos 1.500 aficionados en las gradas.

UNO A UNO.

Diego Rivas (7): El portero local no tuvo mucho trabajo, aunque en la recta final del partido evitó un gol cantado.

Diego Seoane (8): Anotó un golazo. Está en un gran momento, no solo en defensa sino especialmente en ataque.

Pau Bosch (7): Al catalán le tocó jugar en la posición de central e hizo un gran trabajo.

Diego Garrido (7): Atento, bien por arriba y también a la hora de despejar el balón sin complicarse.

Villarejo (7): Muy seguro en defensa y también aportó cosas en ataque. Es un jugador que va a más.

Borja Hernández (5): Cumplió en el medio campo, trabajó pero le faltó crear algo más de juego.

Carlos García (6): No pierde el balón, tiene calidad, aunque le falta aportar algo más al juego.

Armental (7): Rápido e incisivo. Solo falló en los centros. Es un jugador al que le cuesta arrancar, aunque ya está a punto.

Pablo Rey (6): Lo intentó aunque se le vió menos participativo en el juego que en otros partidos.

Juan Antonio (7): Otro gol en su cuenta. Es un jugador oportunista, que siempre está atento.

Joselu (6). Otro buen partido de delantero verde. Tan solo le faltó un poco de acierto a la hora de marcar.

Marcos Álvarez (6): Salió en la última media hora y le dio más profundidad a la banda.

Joel (6): Reforzó el medio campo cuando más apretó el Choco. Buen trabajo.

Javi Sanmartín (-): Dispuso de pocos minutos para entrar en juego.