Otro partido para seguir creciendo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ESTEVO BARROS

El Racing-Choco se jugará a las doce por una avería eléctrica en A Malata

02 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing juega a las doce de la mañana frente al Choco en su campo de A Malata. Un horario poco habitual, aunque al club no le ha quedado más remedio que adelantar el choque para disputarlo con luz diurna, ya que una avería eléctrica en los transformadores de este recinto deportivo, hace imposible que puedan encenderse las torretas de iluminación artificial, de ahí que el encuentro no pueda disputarse por la tarde. El partido se presenta complicado, como todos, aunque para los locales es una oportunidad de sumar un nuevo triunfo y así seguir creciendo en la clasificación. Los verdes suman ya siete jornadas consecutivas sin perder, con un balance de cinco triunfos y dos empates. Ya son terceros en la clasificación, empatados a puntos con el Compostela, que es segundo, y a solo siete del Bergantiños (pueden ser cuatro si hoy ganan) que lidera la competición.

Los jugadores, ya a favor de corriente, confían en acabar el año al frente de la clasificación o, al menos recortarle puntos a los de Carballo. Para alcanzar este objetivo, el Racing no puede fallar y mucho menos en los compromisos de casa. Sin embargo, los rivales, a priori más asequible, suelen tornarse en los más complicados. Máximo respeto al rival y ponerse el mono de trabajo, son dos de las claves para que el equipo pueda sumar los puntos.

Larraz habló ayer con sus jugadores, antes del entrenamiento, y seguro que parte de su charla, además de explicar las peculiaridades del rival, versó sobre este tema: «Siempre hay una primera vez y espero que no sea en A Malata», dijo el técnico sobre el hecho de que el Choco no hubiera ganado ningún partido fuera.

Catú es baja por tarjetas

Los racinguistas, tras la charla, entrenaron ayer en el anexo. Todos los jugadores están disponibles para este choque, a excepción de Catú, sancionado por tarjetas. La novedad en la convocatoria es el juvenil Alberto.

El once inicial en este encuentro matinal podría ser el formado por Diego Rivas bajo palos, con Diego Seoane, Pau Bosch, Diego Garrido y Miguel Villarejo, en la defensa; Joel o Borja y Carlos García en el medio campo, con Armental y Pablo Rey en los extremos, mientras que Juan Antonio y Joselu serán, un vez más, los hombres más adelantados.

El Choco no ganó fuera de casa

El Choco de Redondela saca el máximo partido a su terreno de juego de hierba sintética, en donde ha conseguido los cinco triunfos (Arosa, Paiosaco, Alondras, Polvorín y Racing Vilalbés) que ha sumado desde que se inició la competición. Lejos de casa, el equipo baja mucho su rendimiento. No solo no conoce el triunfo en lo que va de campeonato, sino que solo ha sido capaz de conseguir un punto, el empate a dos en el campo del Silva coruñés.

Tras los 14 primeros partidos de liga el Choco es décimo en la clasificación con 18 puntos. Su balance es de 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, con 20 goles a favor y 21 en contra. El pichichi del equipo es el vigués Félix Rial, con seis dianas.

Pese a su malos números fuera de casa, mal haría el Racing en confiarse, ya que es un equipo que defiende bien y peligroso cuando sale al contraataque. Jugar frente al Racing y en A Malata será un motivación extra para ellos, aunque el campo puede acabar haciéndoseles muy largo en la segunda parte.