El Racing cambiará su defensa

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CARMELA QUEIJEIRO

Catú no podrá jugar contra el Choco por estar sancionado

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el triunfo en Boiro, el Racing acumula ya seis jornadas sin perder de forma consecutiva (cuatro triunfos y dos empates). Además, en estos seis encuentros, el equipo se ha mostrado especialmente seguro en defensa y ahí ha estado buena parte del resurgir del Racing, ya que en ataque hay pólvora para hacerle goles a cualquier equipo de la categoría.

Aunque el trabajo defensivo corresponde a todo el equipo, Diego Seoane, Catú, Garrido y Villarejo han sido la primera línea de defensa. Los cuatro están rindiendo a un gran nivel y de ahí que Emilio Larraz los haya mantenido en el equipo, prácticamente, desde la primera jornada de la competición.

Para el partido del domingo frente al Choco, cinco de la tarde en el campo de A Malata, Catú no podrá jugar. En Boiro vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Catú es un futbolista rápido, que siempre llega en las ayudas, además, también destaca por su contundencia.

Pau Bosch y Joel

Sin embargo, el técnico tiene posibilidades para cubrir su baja, ya que tanto Pau Bosch como Joel López, que están jugando en el medio campo, pueden retrasar su posición para actuar de central.

Mantener su fortaleza defensiva es importante para un equipo ferrolano que en la primeras jornadas de la competición recibió muchos goles, cuatro en Somozas y tres en casa frente al Céltiga. Esta situación ya se ha corregido, ahora mismo, el Racing, con 13 goles encajados es el cuarto equipo menos goleado del grupo primero, solo superados por un ultradefensivo UD Ourense, que solo recibió siete, así como el Bergantiños y el Compostela, primero y segundo clasificado, que encajaron doce.

Poco a poco, a medida que avanzó la competición, los números de los racinguistas se han transformado en los de un equipo que pelea en la parte alta de la clasificación y que se postula como uno de los candidatos a pelear por el título de campeón de liga.

Jornada de descanso

Los racinguistas realizaron el lunes una sesión de recuperación, mientras que descansaron en la jornada de ayer martes. Para esta mañana tienen previsto retornar al trabajo. El preparador maño ha planificado una doble sesión de entrenamientos, mañana y tarde en el anexo de A Malata. Para mañana está previsto el habitual partido de entrenamiento de mitad de semana.

El preparador sigue pendiente de los jugadores que tienen molestias físicas, algo propio de esta época de año ya que los campos están anegados.