El Racing pasó el rodillo en Barraña

ANTÓN PARADA RIBEIRA/LA VOZ

OPA RACING

El Boiro aguantó el tipo y llegó a dominar el encuentro en la primera parte, pero tras la expulsión de Carlos Romero los ferrolanos fueron superiores

25 nov 2018 . Actualizado a las 21:35 h.

Con más corazón que cabeza. Así terminó jugando el Boiro sobre el césped de un campo de Barraña conquistado por un Racing de Ferrol (0-3) que por momentos brilló y por momentos se mostró conformista. Al igual que en los dos empates anteriores frente a rivales de la talla del Compos y Arousa, los de Rubén López repitieron el esquema de buscar cualquier hueco a sangre fría e intentar contrarrestar la calidad individual de algunos visitantes. Las últimas dos victorias de los de Emilio Larraz hacían apuntar a que el duelo sería intenso. Ninguno defraudó.

Lo cierto es que durante la primera parte, el Boiro llegó hacerse con la posesión y a poner contra las cuerdas al emblema de A Malata, un conjunto que salió con toda la munición desde el pitido inicial, llamando a filas a Pablo Rey, Adrián Armental y Joselu Gómez.

El choque se inició con una mezcla de respeto y timidez y no tardaron en tener que salir a escena Borja Outeiral y Ander para cortar las intentonas del capitán ferrolano. A los diez minutos, Carlos Romero coleccionaba la primera amarilla tras intentar cortar una carrera de Armental, una cartulina que luego sería decisiva.

Al cuarto de hora se produjo el cambio de guion y el Boiro le recordó al Racing a quien le pertenece el terreno de juego. En el 24, Changui tuvo el gol en las botas tras cazar un balón en largo que intentó ponerle de sombrero a Diego Rivas, pero sobrevoló al cancerbero y a la portería.

La del presidente no fue la única ocasión de unos locales que pudieron abrir la lata gracias a dos disparos de Carlos Romero que rondaron la escuadra para marcharse altas. Entonces, a falta de cuatro minutos para el pase por vestuarios, llegó el centro de Villarejo al segundo palo que Juan Antonio peinó para dejársela a Armental. El graderío contiene el aliento. Rebote. El balón se queda muerto y es Pablo Rey el que lo revive abriendo la lata para el Ferrol. Solo dos minutos más tarde, Joselu forzó la estirada de Rodri, que evitó mayores daños en el fin de la primera parte.

El Boiro, con diez

Justo después de la reanudación del partido, tras el descanso, tuvo lugar la polémica expulsión de Carlos Romero, tras entrar fuerte para cortar un pase que ya se había esfumado. Su ausencia, ese agujero, condenaría a un Boiro que replegó a Changui para sacar al recién recuperado Anxo y acabar buscando el frescor en Elier y Toño Pozas. Los tres se dejaron la piel, pero los números no cuadraban y robar el esférico en campo ferrolano se antojaba una hazaña.

En el 70, una nueva carrera de Armental se transforma en la asistencia perfecta a Pablo Rey que la coló a la altura de la cepa del palo desde la media luna. Lluvia y sudor, pero todavía quedaban minutos para que una recuperación ferrolana, vestida de contra, colocase a Juan Antonio ante Rodri y disparase a placer.

Ficha Técnica.

0: Boiro. Rodri, Paco, Pablo Vidal, Ander, Borja Outeiral, Manú, Lezcano (Elier, min 73), Carlos Romero, Óscar (Toño Pozas, min 81), Changui (Anxo, min 55) y Ángel.

3: Racing.Diego Rivas, Pau (Seoane, min 36), Villarejo, Catú, Garrido, Borja Hernández, Armental, Carlos García (Joel, min 67), Joselu (Marcos Álvarez, min 74), Pablo Rey y Juan Antonio.

Goles: 0-1, minuto 41: Pablo Rey; 0-2, minuto 70: Pablo Rey; 0-3, minuto 84: Juan Antonio.

Árbitro. Alejandro Castro Alarcón, Óscar López Fernández y Ángel Acuña Piñeiro. El colegiado amonestó a los locales Carlos Romero (expulsado en el min 48 al sumar la segunda amarilla), Óscar, Pablo Vidal y Anxo; así como a Catú, Carlos García y Joselu por los visitantes.