El Racing, con el viento de cola

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Los ferrolanos, tras seis jornadas sin perder, ya piensan en ganar en Boiro, aunque asumen que será un encuentro muy complicado

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras haberse visto como colistas de la categoría, doce jornadas después el Racing ocupa una de las plazas de la promoción de ascenso. Los racinguistas han sabido frenar la sangría en defensa que les condenó en muchos partidos y también han encontrado una forma de jugar a la que sacan el máximo rendimiento. El equipo ferrolano suma ya seis jornadas sin perder (cuatro triunfos y dos empates), vuelan ya con el viento de cola y tratarán de rendir al máximo nivel en los seis encuentros (Boiro, Choco, Arenteiro, Laracha, Racing Vilalbés y Ribadumia) que restan para acabar la primera vuelta. La meta es lograr la primera plaza o acabar muy cerca de ella. El domingo llega otro partido complicado, jugar en el campo de un Boiro que parece que comienza a reaccionar, aunque sigue a solo tres puntos de las plazas de descenso.

Dos jugadores racinguistas, Joselu y Pau Bosch, que vuelve tras cumplir un partido de sanción hablan sobre este próximo compromiso. «Nosotros vamos con ilusión y confianza ?destaca Joselu? ya que estamos en la mejor racha de la temporada. También somos conscientes de que será una salida complicada y contra un rival igualmente difícil. Es un campo en el que los aficionados también juegan el partido, ya que apoyan a su equipo. No será fácil, aunque nosotros tenemos confianza en traernos los tres puntos para casa».

Joselu analiza al Boiro y destaca que tuvo partidos buenos y otros no tanto. «En los dos últimos encuentros ?dice? se enfrentó al Arosa y al Compostela, en ambos choques sumó un punto, lo que es significativo y nos puede indicar qué es lo que nos vamos a encontrar».

Del Racing, subraya que el equipo está en un gran momento. «Nos estamos encontrando cada vez mejor. En el último partido en casa el equipo estuvo muy bien y ahora hay que seguir en la misma línea, lograr otra victoria lejos de casa. Esta semana hemos trabajado muy bien, todavía nos queda tiempo para seguir preparando este encuentro y creo que llagaremos con garantías al choque del domingo».

Como es habitual en él, resta importancia a sus tantos. «Yo siempre digo que los goles son cuestión de momentos, lo más importante es ayudar al equipo, si es con goles mejor. Para la agente que jugamos arriba siempre es importante marcar. Lo decisivo es el equipo, que es para lo que todos estamos aquí».

En cuanto a que esta temporada está jugando muchos minutos de extremo izquierdo indicó: «Yo me muevo en donde el míster me ponga, lo que quiero es jugar siempre. No es la primera vez que me toca entrar por la izquierda. Me siento cómodo en cualquier parte del ataque».

Joselu, por último, añade que el Racing le costó empezar, aunque destaca que ahora ya todo va mucho mejor. «Cada semana que pasa, estamos mejor. Es con lo que nos tenemos que quedar. El margen de mejora es muy amplio y seguro que llegaremos a nuestra mejor forma dentro de unos meses».

En referencia al partido de Boiro y si era significativo para él explicó: «Puede que sea especial para Armental, que jugó allí, para mí no hay ninguna rivalidad, aunque sí que tengo muchos amigos allí. A partir del domingo, les deseo lo mejor».

Pau Bosch y el buen juego

Sobre que tras un mal arranque de liga, el equipo había logrado situarse en puestos de promoción, Pau Bosch indicó: «Tampoco es que lo pasáramos tan mal, aunque sí es cierto que el arranque no fue el que todo el mundo esperaba. Nosotros hemos seguido trabajando muy tranquilos, confiando en el míster y haciendo lo que él nos pedía. Hemos trabajado duro y el equipo ha ido cogiendo el rumbo. Se ha visto en los resultados y en el juego del equipo que el Racing va a más. El trabajo está ahí».

El futbolista catalán está en desacuerdo en que al Racing le falte fútbol. «Es verdad que estamos jugando dos pivotes en el medio campo, aunque en el último partido entró Carlos y el equipo jugó de maravilla. Es bueno para el equipo que el míster tenga opciones para cada posición, que haya competencia dentro del equipo, ya que aumentará su nivel. No estoy de acuerdo en que el Racing haga menos fútbol por el hecho de jugar dos pivotes defensivos en el centro del campo. Es decisivo ganar, está claro, aunque cómo se gana también es importante».

Sobre que el Racing hace un fútbol más directo indicó: «Todo depende de los jugadores que tengamos en el campo. Si jugamos con Juan Antonio arriba, es un jugador que las aguanta muy bien. Hay que explotar las virtudes de un equipo y lo que va bien no hay que cambiarlo».