Ricas acuarelas para matar el hambre de pintura en Cardume

FERROL

JOSE PARDO

El espacio expositivo de Concepción Arenal acoge una muestra de la pintora Sofía Piñeiro

16 nov 2018 . Actualizado a las 10:12 h.

O Caladoiro, ese acogedor espacio dedicado al arte dentro de la «concept store» Cardume de la calle Concepción Arenal, se ha llenado estos días de apetitosas creaciones artísticas. Y nunca mejor dicho lo de «apetitosas», porque eso es que lo que transmiten las acuarelas, óleos y láminas de ricos platos que exhibe allí estos días la pintora ferrolana Sofía Piñeiro. «Las acuarelas están tan bien hechas y con tanto detalle que hasta te dan ganas de comerlas», comenta entre risas Carla Bras, quien junto a Sheila Gómez comanda Cardume.

Pero esas sabrosas creaciones artísticas de tapas de calamares, mejillones o suculentos platos de fabada no son lo único que llama la atención en la muestra de Piñeiro. La artista acompaña la serie de comidas con una selección de obras de su colección No somos nadie -expuesta en el Torrente Ballester en 2012-, en la que diferentes grupos de personas sin rostro acaparan el protagonismo para enfatizar momentos de encuentro o celebración (como unas jubiladas de cháchara en el icónico parque Güel o una reunión de amigos en la playa).

«Me gustan las imágenes que generan sospecha o inquietud y mi punto de partida suele ser una reflexión o a veces una casualidad», dice la artista sobre su universo creativo.