Los jugadores del Racing esperan a un Barco con un talante ofensivo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ESTEVO BARROS

Pablo Rey, el capitán, destaca que todo el equipo se ha mentalizado en labores defensivas y de ahí los últimos resultados positivos

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing preparó ayer en el campo principal de A Malata el próximo encuentro de liga, el domingo a las cinco de la tarde en A Malata, frente al Barco. Los ourensanos ocupan la tercera posición en la clasificación, por lo que son un rival directo para los ferrolanos en su lucha por meterse entre los mejores. Un triunfo frente al Barco, si acompañan otros resultados, podría meter a los racinguistas, por primera vez, en los puestos de play off de ascenso.

Pablo Rey, el capitán racinguista, así como Joel López, uno de los jugadores más jóvenes del equipo, pasaron por la sala de prensa para hablar de este encuentro y de la actualidad del Racing. «Para nosotros es otro partido complicado ?explicó Pablo Rey?, ya que marchan en los puestos de cabeza y disponen de un buen equipo. Así lo han demostrado desde que se inició la competición. Estoy seguro de que vendrán al campo de A Malata con muchas ganas de sumar otro triunfo».

Añade que el Racing tiene la misma decisión o más de hacerse con el triunfo, y destaca que pasan por un gran momento. «Necesitamos encadenar tres victorias de forma consecutiva para afianzarnos en los puestos de arriba. Ganar al Barco no solo nos permitiría a nosotros sumar tres puntos, sino que ellos dejarán de hacerlo en esta jornada».

El capitán resta importancia al buen juego y destaca que ahora lo que vale es ganar partidos. «En estos últimos encuentros demostramos que podemos llevar el peso de los choques sin tener la posesión. Empezamos la liga con otro fútbol, aunque simplificamos un poco la forma de juego y nos está dando buenos resultados. Queda claro que esta temporada no es para disfrutar del fútbol, tenemos que ponernos el mono de trabajo».

Pablo está contento por los siete goles anotados en lo que va de temporada. «Estoy viendo portería, aunque lo que más me importa es que sirvan para que el equipo gane. A nivel personal, es verdad que los tantos me aportan un plus de confianza».

Un equipo más compacto

El ferrolano destaca el buen trabajo defensivo de todo el equipo en los últimos encuentros, en los que tan solo se encajó un tanto. «El entrenador consiguió que todos nos metiéramos en la cabeza que había que ser un equipo sólido, ordenado y a partir de ahí crecer. El equipo hace gol y ocasiones en la mayor parte de los partidos. Por eso, tanto yo como otros muchos jugadores, no estamos tan acostumbrados a mantener este aspecto defensivo en los partidos. Son cosas que ha logrado el míster y que son la clave de los últimos resultados».

Tras jugar en casa frente a un Ourense que se encerró en su área, Pablo Rey espera a un barco con talante ofensivo. «El míster ya nos guiará a lo largo de esta semana por donde irán los tiros en cuanto al planteamiento sobre este encuentro, aunque yo creo que son un equipo ofensivo y que no vendrá a encerrarse. Me espero un partido más abierto, menos bloqueado que el que jugamos contra el UD Ourense. Es la forma de jugar del Barco, tiene jugadores arriba de una gran calidad y seguro que saldrán al ataque».