Joel López y su apuesta por el equipo ferrolano

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ESTEVO BARROS

El jugador se ha ganado la confianza de Emilio Larraz y es uno de los habituales en el once inicial

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Joel López (Ferrol, 20 años) es junto a Javier Sanmartín el jugador más joven de la plantilla. Tras acabar su etapa con los juveniles de la División de Honor del Deportivo aceptó venir cedido al Racing y su apuesta le ha salido bien. Se ha ganado a Emilio Larraz con su actitud, su entrega en el campo, y esa faceta es la que ha propiciado que sea uno de los habituales titulares.

Para este encuentro frente al Barco, la baja de Pau Bosch por tarjetas, obligará a Larranz a hacer cambios en el centro del campo, aunque es muy raro que vaya a prescindir del joven futbolista ferrolano. «En esta plantilla ?dijo Joel? todos los jugadores aportamos y puede jugar cualquiera. No sé quién entrará el domingo para jugar conmigo en el centro del campo, ni tan siquiera sé si jugaré yo. No importa, hay que seguir, darlo todo en el campo y lograr que los tres puntos se queden en casa».

La portería a cero

Al igual que su compañero, Pablo Rey destaca la importancia de no encajar. «Si no te meten gol, mantienen su portería a cero, siempre sumas. Sin embargo, este equipo necesita sumar de tres en tres, para que los rivales se enteren de que ya llegamos, que ya estamos aquí».

El racinguista destaca que el equipo pasa por el mejor momento de la temporada. «Ya llevamos unos meses jugando juntos y eso se nota en el rendimiento del equipo. Ya nos vamos conociendo, sabemos qué jugador la quiere al pie y otros más al espacio. Cada uno de nosotros sabe algo más de los compañeros que tiene al lado. Eso siempre es un plus para el equipo».

El jugador también habló de cómo le van las cosas en el plano personal, de su apuesta por jugar en el Racing. «Bueno, ahora mismo, tengo la suerte de jugar. Entré en el equipo en el encuentro frente al Compostela y a partir de ahí no he dejado de jugar. Los resultados han salido bien y de ahí que el entrenador mantenga el mismo equipo. Sin embargo, tengo perfectamente claro que en el Racing no te puedes relajar, que hay una plantilla en la que cualquiera puede jugar. Tienes que dar el máximo siempre, en todos los partidos. La actitud no se negocia, siempre hay que jugar al máximo de tus posibilidades para tratar de que nadie te saque del sitio».