Para O Parrulo la Copa de España está complicada, pero no imposible

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

ESTEVO BARROS

Los ferrolanos jugaron a un gran nivel en los últimos encuentros de liga

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el nivel ofrecido por O Parrulo en los partidos frente al Barça y el Movistar Inter, unido a la increíble victoria en tierras de Navarra, se puede soñar con la Copa de España, que disputarán los ocho mejores clasificados al final de la primera vuelta, si entre ellos está el Levante, el club organizador, o los siete primeros si entre ellos no está el club valenciano.

Está muy complicado para los ferrolanos, aunque ni mucho menos es imposible. Restan cinco jornadas por disputar y los de Diegos Ríos, si juegan a su máximo nivel, podrían tener alguna oportunidad.

De hecho, visto la calidad de los refuerzos que habían llegado al equipo, fue uno de los objetivos marcados, así como disputar el play off por el título. Parece algo descabellado, aunque de no haberse escapado el primer partido de liga, frente al Cartagena, y algunos puntos que se fueron por pequeños detalles, los ferrolanos podrían haber estado metidos de lleno en la lucha por disputar esta competición.

Ahora mismo, O Parrulo está a solo tres puntos de estas plazas de Copa de España, aunque hay que tener en cuenta que este fin de semana los ferrolanos descansarán, ya que el partido que les tocaba jugar frente al Barcelona, ya lo disputaron el martes de la semana pasada. Sin embargo, algunos de sus rivales directos sí que jugarán y podrían irse a seis puntos de ventaja.

Este torneo es un reto bonito y de conseguirlo, supondría repetir la Copa de España jugada por O Parrulo, con Pablo Prieto en el banquillo, en el 2000. En aquella ocasión, el equipo cayó eliminado frente al Segovia.