Leo Marqués: «Aunque no juego, no me arrepiento de haber fichado por el Racing»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Racing de Ferrol

El brasileño se ve capacitado para jugar en el equipo ferrolano y espera a que le llegue una oportunidad

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Leonardo Paulino Marqués da Silva (Campo Grande, Brasil, 20 años) llegó al Racing en la pretemporada. Fichó como una joven promesa y generó una cierta expectación, aunque pronto quedó patente que le iba a costar adaptarse al fútbol de la Tercera Gallega. Ha jugado muy poco, en total 55 minutos, (8 ante el Polvorín, 21 contra el Paiosaco y 26 en el partido en casa del Arosa). El pasado domingo ha sido el jugador descartado por Emilio Larraz para jugar en Porriño. El brasileño no se desanima y trabaja duro en los entrenamientos en espera de una oportunidad, que todo indica que solo podría llegarle en el caso de que haya lesionados.

?¿Cómo se encuentra en el Racing?

?Bien, tranquilo.

?¿Y en Ferrol?

?Muy bien, también. La cultura es otra, aunque ya me he acostumbrado.

?¿Qué es lo que más echa de menos de Brasil?

?La gente, mi familia y también mis amigos.

?¿Con quien comparte piso?

?Con Catú.

?¿Y la comida?

?En Brasil se come mucho arroz con frijoles y carne. Es así casi todos los días. No pasa nada, yo suelo ir al súper aquí y compro todo lo que necesito.

?¿En lo deportivo no le va demasiado bien?

?Yo estoy dando lo máximo en los entrenamientos, aunque todo depende de la decisión del míster. La única salida que tengo es seguir trabajando para cuando me llegue una oportunidad de jugar.

?¿Fue duro el pasado domingo quedarse fuera de la convocatoria?

?Claro que sí, muy duro. A nadie le gusta quedarse sin jugar. Sin embargo, es la opción del míster y yo no puedo hacer nada, tan solo trabajar.

?¿Qué le parece el equipo del Racing?

?Muy bueno. Para mí es el mejor del grupo, ha quedado patente frente a todos los rivales a los que nos hemos enfrentado. Los jugadores son muy cualificados, muy buenos. Yo lo que quiero es participar en el grupo, aunque no estoy jugando, me siento contento y ayudo a mis compañeros en todo lo que puedo. Estoy seguro de que si sigo entrenando duro, tendré chance.

?¿Qué es lo que le falta?

?No lo sé. Para mí, yo lo hago bien en los entrenamientos. Entonces, no sé lo que me falta.

?¿Cree que tiene calidad para jugar en el Racing?

?Mi opinión es que sí. Creo que tendría que disponer de más oportunidades de jugar, aunque entiendo que la decisión es del entrenador.

?¿Por qué se vino al fútbol español?

?Los directivos del Racing buscaban a gente para devolver al club a la categoría superior. Yo vine aquí para sumarme a este proyecto.

?¿En qué club jugaba en Brasil?

?Estaba jugando en el Palmeiras sub-20 y de ahí pasé al Capavariano, un club de la liga paulista. Me llegó la oferta de venirme a España y no me lo pensé.

?¿Se arrepiente de haber dado este paso?

?No, en absoluto. Estoy seguro de que llegará mi oportunidad.