Los ferrolanos corren contra el cáncer

A. C., C. L. FERROL / LA VOZ

FERROL

La borrasca dio una tregua y la carrera y la andaina congregaron por las calles de la ciudad a 3.300 personas, una marea humana unida en favor de una causa solidaria

12 nov 2018 . Actualizado a las 17:21 h.

Ni los más optimistas confiaban en que la borrasca se despistara, pero ocurrió. El mal tiempo de la última semana dio una tregua durante la mañana del domingo y 3.300 personas se pusieron las mallas para salir a correr o a caminar contra el cáncer por las calles de la ciudad. «Ha resultado fenomenal, estamos contentísimas, la previsión era complicada y mucha gente no se apuntó, pero al final ha sido un éxito», recalcó Isabel Estevan, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Grupos de hasta 200 personas salieron a la calle en esta prueba solidaria. «La mayoría participaron en la andaina, había muchísimos pacientes caminando; ha sido el día de las familias, reunidas para hacer visible la asociación», agradeció Isabemn Estevan al finalizar. Elogió el papel de la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil, que velaron por la seguridad de la marcha, que obligó a cortar el tráfico en varias calles. Y destacó que en esta edición el Ayuntamiento les ha proporcionado un servicio de ambulancias.

Mucho público en la ruta

Muchos se calzaron las zapatillas para pisar las calles de la ciudad en lucha contra el cáncer, pero tampoco faltaron los curiosos. Decenas de personas se arremolinaron detrás de las vallas que delimitaban el itinerario, animando a corredores y caminantes, grabando vídeos y haciendo fotos con sus teléfonos móviles.