La corrección de errores de obras aprobadas está retrasando las contrataciones

La Voz

FERROL

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concentración de la práctica totalidad de las obras previstas en el último medio año del presente mandato de Jorge Suárez ha propiciado una saturación de expedientes en el negociado de contratación. A este retraso también contribuye el hecho de que algunos errores que deben ser corregidos ha propiciado que determinados proyectos ya aprobados hace meses por la Xunta de Goberno tengan que volver a pasar de nuevo por este trámite. Es el caso de la reurbanización de la calle Espartero, presupuestada en 620.197 euros, que había sido aprobada el día 11 de junio y tuvo que ser tratada de nuevo por la Xunta de Goberno del pasado día 5 de noviembre, tras una corrección referida a que el proyecto debe contar con un control arqueológico.

Otro tanto ocurrió con el párking disuasorio de Canido, que había sido aprobado el 10 de septiembre y un error en el presupuesto, que finalmente asciende a 136.839 euros, obligó a la Xunta de Goberno a darle de nuevo el visto bueno el pasado 5 de noviembre.

Reforma de Armas

Por su parte, la reforma de la plaza de Armas, considerada el proyecto estrella del equipo de Jorge Suárez, con una inversión bianual de 1.727.880 euros, está aprobada por la Xunta de Goberno desde el 27 de agosto, pero las obras aún no salieron a contratación.

En una situación similar está la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre la vía férrea para enlazar los barrios de Santa Mariña y el Ensanche A, cuyo proyecto está aprobado desde el día 3 de septiembre.