Un mensaje dirigido a los pequeños negocios: «Si no puedes con el enemigo, únete a él»

Miguel Amado ve en Amazon una oportunidad para el crecimiento del comercio minorista


FENE / LA VOZ

Miguel no ve en Amazon una amenaza para el comercio minorista, sino una oportunidad de mejorar sus resultados: «Esas pequeñas tiendas pueden trabajar y vender a través de Amazon; casi todo lo que vende Amazon viene de pequeñas empresas, tiene pocos productos propios. Si se unen, sus beneficios se incrementarán y las ventas crecerán hasta un 70 %». Cuenta que un amigo con un negocio en España comercializa con éxito sus artículos a través del gigante del comercio electrónico y lanza un mensaje a todo el sector: «Si no puedes con el enemigo, únete a él».

Eso sí, este joven empleado de la compañía reconoce que «no vale para todo el mundo». «Si llevas cuarenta años con la tienda, a lo mejor no, pero desde luego ningún [emprendedor] treintañero tiene excusas. Aquí se ofrecen oportunidades para todos». Como un compañero suyo, mozo de almacén, que diseñaba libros de colorear para adultos (recomendados como ejercicio de relajación), que él mismo empaquetaba para enviar a los compradores. «Dejó la empresa hace un año porque ya empezaba a tener ingresos tan o más altos por sus libros y puede dedicarse a lo que es su vocación».

La «mala fama» de la empresa

Consciente de «la mala fama» que tiene una compañía tan grande, Miguel defiende su modelo de funcionamiento: «Desde mi experiencia, sí. Tiene unos controles, mide la productividad y exige que trabajes un mínimo, pero llegar a ese mínimo es relativamente fácil. Pero tenemos muchos beneficios, un plan de pensiones de la empresa, sanidad privada, ayudas para intervenciones quirúrgicas, becas para poder estudiar [enseñanza no universitaria], tanto en materias relacionadas con la empresas como con cualquier otra formación...».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un mensaje dirigido a los pequeños negocios: «Si no puedes con el enemigo, únete a él»