Una avería dejó sin luz a 2.554 vecinos de Mañón y Ortigueira, algunos durante casi seis horas

LA VOZ FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

La fuerte lluvia provocó inundaciones en varios puntos de Ferrol y anegó el acceso a la playa de Cabanas

11 nov 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

Una avería en la línea de la subestación de Mera dejó sin suministro eléctrico a 2.554 vecinos de los municipios de Mañón, el más afectado, y Ortigueira. En el entorno de Bares tardaron casi seis horas en recuperar el servicio, interrumpido desde las 20.21 horas de ayer. La compañía suministradora, Gas Natural Fenosa, no ha precisado las causas del fallo, que podrían estar relacionadas con el mal tiempo.

El temporal ha provocado inundaciones en toda la comarca de Ferrolterra. Los bomberos de Ferrol se vieron obligados a realizar más de una docena de salidas a lo largo de la tarde noche de ayer, para atender desde desmoronamientos de techos de uralita hasta caídas de ramas sobre la vía pública. Pero la mayor parte de sus intervenciones respondieron a la necesidad de dar salida al agua acumulada en zonas como la Avenida do Mar, la Carretera Alta del Puerto, la Carretera de la Trinchera o la rúa Galatea, en Ferrol.

Los Bomberos del Eume tuvieron que acudir por la noche a Cabanas para evacuar el agua acumulada en la carretera de acceso a la playa de A Madalena. El anegamiento se produjo por debajo de la vía del tren. También se desplazaron esta mañana al vial de Figueirido, en Pontedeume, para retirar un árbol.

En As Pontes de García Rodríguez se produjo también una importante acumulación de agua en la rotonda de acceso a la autovía, circunstancia que se vio agravada por la acumulación de aceite. En Cedeira, el mal tiempo tiró otra rama de uno de los árboles del conocido como parque de los patos, muy transitado.

El Speis y la Policía Local de Narón también tuvieron que movilizarse ayer por la mañana, a causa de la caída de un árbol en la calle Illas Sisargas, en uno de los laterales del río Inxerto, que sirve de frontera con el municipio de Ferrol.

El desprendimiento del ejemplar arbóreo, que ya llevaba varios días con una fuerte inclinación, representaba un peligro para vehículos y viandantes en una vía muy transitada, porque es la entrada directa desde la carretera de Castilla, en la zona del puente de As Cabras, con el barrio de A Solaina.

El temporal condicionó también la afluencia de público a eventos que se desarrollaban en el exterior, como el feirón de Pontedeume, en el que, según informó la Policía Local, apenas hubo visitantes.