Los jugadores creen que el Racing debería de tener más puntos

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Diego Seoane y Juan Antonio destacan que el equipo ya funciona y que ofreció un gran nivel frente a los mejores clubes de la categoría

08 nov 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

Diego Seoane (Ourense, 30 años) es uno de los jugadores del Racing con experiencia en Primera División. Disputó doce partidos en la máxima categoría defendiendo los colores del Deportivo, club en el que jugó nueve temporadas, repartidas entre el filial y el primer equipo. También ha sido futbolista del Córdoba, Lugo y Ponferradina. Llegó al Racing en la pasada temporada, en el mercado invernal, para reforzar al equipo, que peleaba por la permanencia en Segunda B. Participó en 13 partidos (1.117 minutos), aunque unos problemas en el pubis le impidieron rendir al nivel esperado. Decidió quedarse en Ferrol, apostar por el proyecto verde para regresar a la categoría de bronce del fútbol español, y por fin ha demostrado todo su talento. No solo defiende, sino que en ataque en uno más. Después de tres palos, el pasado domingo, frente al UD Ourense, logró su primer tanto con la camiseta racinguista.

El ourensano destaca el buen nivel exhibido por el equipo en los cuatro últimos encuentros de liga, en los que el Racing se midió a los equipos de la parte alta de la clasificación. «Es verdad, aunque en los cuatro últimos partidos hicimos más de los que al final nos llevamos. Merecíamos tener más puntos. Si miro partido a partido, creo que podríamos haber hecho pleno, ganar los cuatro. Sin embargo, es lo que hay en estos momentos y lo que nos queda es seguir peleando para seguir subiendo puestos en la tabla clasificatoria».

Explica, que de forma definitiva, el Racing ya encontró su camino. «Hemos mostrado una gran intensidad en los cuatro últimos encuentros. En todos fuimos superiores al rival, tanto en cuanto a juego como en ocasiones. De momento, todo está saliendo muy bien. Da una gran confianza sentirte muy bien en el campo contra rivales de la zona de arriba. Hay que seguir en este camino».

Seoane también valora como muy positivo que solo se encajara un tanto en los cuatro últimos encuentros: «Yo pienso que tanto en goles encajados como en goles a favor no es algo de la defensa o la delantera. Es una labor de todo el equipo. Es un trabajo en conjunto, mejoramos a nivel global. El cambio en el equipo, en este último mes, ha sido muy grande».

Tras estrellar tres balones en los palos, Seoane, por fin, anotó su primer gol el Racing en el choque frente al UD Ourense. «Es mejor centrar que tirar a portería, al menos, por lo que veo. Yo intento apoyar al equipo en lo que se pueda y aportar cosas en ataque también es ayudar a ganar».

El ourensano se encuentra bien y admite que puede que sea su mejor momento. «En lo personal, es verdad que me encuentro bien. También influye el buen juego de todo el equipo. Creo que todos estamos bastante bien».

Sin cambiar la mentalidad

Seoane valora el próximo encuentro de liga, en el que el Racing se enfrentará al Porriño, uno de los equipos metidos en puestos de descenso de categoría. «Yo creo que hay que afrontar todos los partidos de la misma forma, sea en casa o fuera. Nuestra forma de jugar hay que llevarla a cabo en todos los encuentros que disputemos. No importa que delante tengamos a un rival de menos nombre que los equipos a los que nos acabamos de medir. Son tres puntos más y hay que afrontarlo con la misma mentalidad. Por otra parte, yo no sé cómo está su terreno de juego, ya lo veremos al llegar allí. Lo que tenemos que hacer es ganar, sea el Porriño Industrial o cualquier otro club de la categoría».

Por su parte, el sevillano Juan Antonio también admite que no solo vale dar la talla frente a los de arriba, sino con todos los rivales. «Contra los equipos de arriba, demostramos que estamos a su nivel o incluso más, ya que mereceríamos más de lo que conseguimos. Ahora nos toca un partido frente a un equipo de la parte baja de la tabla, aunque todos los encuentros son una historia diferente y debemos afrontarlos con la misma mentalidad que ante los de arriba. Ya nos hemos dejado bastantes puntos por el camino y nos queda poco margen de error, hay que salir fuertes contra todos. Pensar que se nos va la vida en casa encuentro».

El sevillano asegura que se encuentra bastante bien. «Yo siempre intento aportar todo lo que tengo al equipo para intentar conseguir el objetivo. Sí que es verdad que lo pase mal en esos partidos en los que no puede participar, bien por la lesión o por la sanción. Ahora ya me voy encontrando mejor y he ganado mucho en confianza».

El andaluz también valoró a los clubes y el juego que se hace en la Tercera de Galicia. «Es una categoría bastante complicada, ya que el nivel de equipos es muy bueno. También hay muchos futbolistas con nombre y pasado en la Segunda B. La verdad es que veo que es una Tercera División bastante fuerte y con rivales difíciles de batir. A nosotros solo nos queda ponernos las pilas y afrontar cada partido como una final para seguir escalando puestos en la clasificación».

Tan solo dos goles

Juan Antonio metió un buen número de goles en la pretemporada, aunque ahora, en la liga, tan solo ha anotado dos. «Es verdad que no estoy viendo puerta, aunque yo me limitó a poner todo lo que tengo. Si ayudo y el equipo gana, no me importa que yo no marque goles, lo primero es el conjunto y si nos metemos entre los cuatro primeros yo estaré contento».

Destaca que se encuentra muy cómodo jugando con Joselu. «Es un grandísimo delantero, no encuentro dificultades a la hora de entenderme con él. Joselu nos aporta mucho y yo me encuentro muy cómodo con él».