El Racing sigue al asalto de la cabeza de Tercera

Recibe esta tarde a la UD Ourense en A Malata


Ferrol

Una portería a cero en los tres últimos partidos, con solo tres goles encajados en diez jornadas y la última victoria frente al líder provisional de Tercera, el Bergantiños, es la carta de presentación del Racing de Ferrol que vive su mejor momento de la temporada. Los de Emilio Larraz reciben esta tarde en casa a la UD Ourense (estadio de A Malata, 17.00 horas), en una jornada crucial por el particular asalto de los ferrolanos a la cabeza de la clasificación. Los ourensanos se encuentran en el cuarto puesto de la tabla, la última plaza para disputar el play-off de ascenso, a tan solo un punto de los ferrolanos, aunque con un encuentro menos disputado -fue aplazado el derbi de los equipos ourensanos- por lo que ambos combinados se dejarán la piel en el campo buscando la victoria.

La mejor noticia para Larraz llega desde la enfermería ya que más de un mes después el técnico vuelve a llamar a Marcos Álvarez a una convocatoria. Ya recuperado y tras entrenar con el resto del equipo la última semana, el jugador, sin estar al cien por cien de su nivel, está disponible para Larraz así como el resto de sus compañeros que completan la lista: Diego Rivas, Chema, Seoane, Catú, Pau Bosch, Garrido, Joel, Villarejo, Borja Hernández, Carlos García, Leo Marques, Juan Antonio, Joselu, Armental, y Javi Sanmartín.

El rival

Los visitantes no vendrán solos a Ferrol. Estarán arropados por una marea de aficionados ya que el club ha organizado una excursión roja a la urbe naval para disfrutar del encuentro de máxima rivalidad. «El partido ante el Racing será el más difícil de todo el año. Ya he jugado varias veces en ese campo y es muy difícil puntuar, más aún frente a un equipo que está obligado a subir y a responder a su patrocinador. Por otra parte, ellos tienen toda la presión, como nos pasaba a nosotros en la temporada anterior en Preferente y eso siempre cuesta. A nosotros nos toca lo de cada jornada, salir a competir, divirtiéndonos con el fútbol y haciendo lo que sabemos»., valoró José María Gómez Josu, experimentado lateral diestro de la UD Ourense. Su carta de presentación: mantenerse como el único equipo de la categoría que aún no conoce la derrota.

Será un duelo inédito ya que ambos equipos no han coincidido en la misma categoría.

Esta particular escalada de los ferrolanos se puede terminar de materializar en dos semanas, jornada a la que se enfrentarán al segundo de la clasificación, O Barco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Racing sigue al asalto de la cabeza de Tercera