Pablo Rey, seis goles en 540 minutos

El talento a balón parado del ferrolano atemoriza a los rivales


FERROL / LA VOZ

Pablo Rey anotó seis goles en las diez primeras jornadas de liga, y eso que por lesión se perdió la primera jornada de la competición, en Somozas, así como el encuentro disputado frente al Compostela. Además, tanto en el encuentro contra el Ourense como ante el Compostela, tan solo jugó la segunda parte. En total, han sido seis tantos en 540 minutos, un poco más de la mitad de los 900 minutos que ya se han disputado.

El ferrolano le hizo un gol al Ourense, dos al Polvorín de Lugo, marcó ante el Silva, Paiosaco y también contra el Bergantiños. Es un jugador especialmente temido por los rivales por su capacidad a balón parado. La consigna de los equipos que se enfrentan al Racing es la de tratar de evitar, o, al menos no regalar, las faltas al borde del área. Da igual que sean centradas o laterales, Pablo Rey seguro que de diez que tira, aprovecha nueve.

Estos seis goles, pese a que ha tenido problemas físicos, dejan patente el enorme compromiso del capitán, con el club, su afición y la ciudad. No solo ha brillado en el aspecto anotador, sino que ha sido uno de los que más han peleado en este arranque del campeonato, por tratar de ayudar al grupo cuando las cosas no salían. Le ha tocado jugar de medio centro, de media punta, así como por los dos extremos. Siempre cumple.

Pablo Rey encuentra fácil el camino del gol. Su récord de los últimos años lo tiene en la campaña 2014/15, en la Segunda B, con 11 tantos; en la pasada temporada, la del descenso a Tercera, hizo diez dianas. Esta liga va camino de batir su récord, ya que ya lleva anotados seis tantos.

En la pretemporada se barajó la posibilidad de que Pablo Rey no siguiera en el Racing, incluso sonó con fuerza que tenía una oferta del Pontevedra. Está sobrado de calidad para ser un jugador rentable en la Segunda B. Sin embargo, una vez más, Pablo Rey, al igual que otros jugadores con posibilidades de cambiar de aires como Joselu, apostó por el Racing para tratar de llevarlo a la Segunda B, que es la categoría en la que se merece estar este club, por historia, por su afición y por la ciudad a la que representa.

El compromiso de Pablo Rey con el Racing es total e incluso ha llegado a jugar medio lesionado, o al menos, sin estar en las mejores condiciones para jugar un encuentro de liga.

Los números

En la tabla de goleadores, tras Pablo Rey, con seis dianas, se encuentra Joselu, con 4; Juan Antonio y Marcos Álvarez, con dos; mientras que Javier Sanmartín y Miguel Villarejo anotaron un tanto cada uno.

El ferrolano Pablo Rey, con seis tantos, está a la altura de Juanito Bazo (Barco), Rubén Rivera (Bergantiños), Sylla (Arosa), que con siete tantos, son los máximos goleadores del grupo primero de la Tercera División.

Diego Rivas y Garrido, con 900 minutos son los únicos jugadores que han disputado los diez partidos de liga completos. Tras ellos están Diego Seoane, 879; Joselu, 871; Carlos García, 865; Miguel Villarejo, 855; Pau Bosch, 717; Joel López, 633; Catú, 611; Pablo Rey, 540; Juan Antonio, 492; Armental, 483; Borja, 383; Javier Sanmartín, 348; Marcos Álvarez, 335; Leo, 55; Sergio Otero, 20 y el portero suplente, Chema, quien todavía no ha debutado en la liga.

Por otra parte, tras la jornada de descanso del martes, el equipo volvió al trabajo. El retorno de Marcos Álvarez es la gran duda para el domingo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pablo Rey, seis goles en 540 minutos