Diego Rivas: «Yo sabía que el Racing no se iba a pasear en la Tercera División»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

José Manuel Ferreiro

Asegura que ser sólidos, ganar las disputas y jugar más juntos ayudó a la mejoría del equipo

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Rivas Rego (Narón, 31 años) defiende la portería del Racing en esta nueva etapa y proyecto para recuperar la Segunda B. Está en una edad perfecta para rendir al máximo nivel bajo los palos, aunque, al igual que a sus compañeros, le ha tocado sufrir en un dubitativo arranque de la temporada. Está con ganas, ilusionado y solo piensa en echar una mano. Desde que formara parte del Racing juvenil y debutara en el primer equipo, en los albores de su carrera deportiva, ha pasado por todo, desde momentos plagados de adrenalina en los ascensos, hasta cuando le tocó participar desde el banquillo. Narón, Deportivo B, Lugo, Elche, Eibar, Tenerife, Albacete, Guijuelo, Auckland City (Nueva Zelanda), Murcia o Lleida fueron algunas de las camisetas que defendió. Ahora, está de regreso a casa. Tras jugar la pasada temporada con el Lleida en Segunda B (30 partidos, 3060 minutos) no dudó a la hora de fichar por un Racing de Tercera.

?¿Ha sido duro recibir once goles en las diez primeras jornadas de liga?

?A nivel personal estoy contento con mi trabajo. Está claro que me gustaría haber recibido menos goles, aunque cuando me está tocando intervenir, siento que ayudo al equipo en momentos claves. En este sentido, ojalá podamos seguir en la línea buena e ir minimizando, como en las tres últimas jornadas, los goles recibidos. Será una buena señal para mí y para el equipo.

?¿Por qué no se encajaron goles en los tres últimos encuentros?

?Antes estábamos muy separados en el campo y con excesivas dudas. Son cosas que se han corregido. Ahora jugamos mejor y corriendo menos.

?¿Llegó a desesperarse bajo los palos?

?No te gusta encajar goles y mucho menos tantos como en las primeras jornadas. Sin embargo, más que preocupación a nivel individual, la había por el grupo. Estaba claro que teníamos un problema, los rivales, sin grandes virtudes, nos hacían peligro. Yo entendí la situación como un problema mental del equipo, de solidez, de bloque y de estructura en el campo. Una vez que cambiamos la situación, ya se ha visto otro Racing. Ahora ya estamos en la línea en la que tenemos que seguir.

?¿El cambio llegó a través de la motivación y la actitud?

?No sé si llamarlo motivación o adaptación a la categoría. Somos un equipo completamente nuevo, con un entrenador que también aterrizaba en el club. Había varios jugadores que no conocían la Tercera. En ciertos momentos, la infravaloramos o incluso pensamos que íbamos a ganar con menos esfuerzo del que es necesario. En Tercera, las cosas básicas son especialmente importantes. Ser un equipo sólido, competitivo, ganar tus disputas con los rivales. Si en estas cuestiones básicas estás bien, tienes mucho camino andado para ganar los partidos. Si fallas en estos temas, aunque con balón hagas virguerías, será difícil que puedas ganar. Ahí ha estado el punto de mejora del equipo en estos últimos encuentros.

?¿El Racing es el rival al que todos quieren vencer?

?Todos los que fichamos en el Racing, sabíamos que íbamos a ser el rival a batir, que todo el mundo iba a estar híper motivado cuando se enfrentará a nosotros. Yo desde el primer momento dije que sabía que no nos íbamos a pasear por Tercera, es una categoría muy competitiva. Es algo con lo que tenemos que convivir. En el fútbol cada día hay menos diferencias.

Máximo dolor para los de casa

Diego Rivas, al igual que Pablo Rey, Marcos Álvarez, Joel o Javier Sanmartín son los jugadores de casa en la primera plantilla racinguista, al margen de los juveniles que suben a echar una mano cuando hay bajas por lesiones o sanciones. Son futbolistas que sufren, como todo el resto del grupo, aunque viven de otra forma lo que le sucede al equipo.

?¿Sufrió mucho en este arranque de temporada con tantas dudas y sinsabores?

?Te duele más, ya que te toca más de cerca por el hecho de que no sufres tú solo, también tu familia, tus amigos, que son racinguistas y los ves cabreados con el equipo. Al final, lo que trato es de tranquilizarme y entender que es una situación pasajera, ya que sé el potencial y las posibilidades de este equipo. En A Malata nunca hemos sentido los nervios, la gente siempre ha seguido apoyándonos. Es importante tener calma.

?¿La victoria frente al líder Bergantiños reforzó la confianza en el trabajo realizado?

?Son tres puntos más, aunque han sido especialmente importantes. Nos acercan a las plazas de la cabeza de este grupo primero de Tercera y además conseguimos imponernos a un equipo que llegaba en una dinámica muy buena, algo parecido al rival de este domingo en A Malata, el Ourense, que también llega en un gran momento de forma y además, encajando muy pocos goles. En los últimos encuentros, las sensaciones que transmite el Racing son que somos muy sólidos. Desde el primer momento tenemos las cosas muy claras y sabemos en dónde les podemos hacer daño a los rivales. Lo importante es seguir, no solo en el encuentro de este domingo frente a los ourensanos, en esta buena línea y mejorar algunos detalles. Es evidente que con las victorias se trabaja mucho mejor durante la semana.