Villarejo da un paso al frente

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

José Manuel Ferreiro

El jienense del Racing anotó al segundo gol frente al Bergantiños

29 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de la mejoría general de todos los jugadores del Racing de Ferrol, los dos laterales, Diego Seoane y Miguel Villarejo, han dado un paso al frente. Seoane, con tres palos en los últimos encuentros, se ha convertido es uno de los mejores atacantes del equipo. Villarejo anotó el segundo gol de los ferrolanos en el partido frente al líder Bergantiños: «Hacía ya mucho tiempo que no marcaba ?señala el jugador?, lo más importante es que fue un tanto que ayudó a tranquilizarnos y a amarrar el triunfo. Vi que entraban por la banda derecha, Juan Antonio no llegó a rematar, yo entré en el segundo palo y tuve la suerte de marcar».

Ve muy bien a su equipo y destaca que por fin se da el nivel: «Ya tenemos una identidad como equipo, jugamos como tenemos que jugar. Tenemos que seguir en esta línea y lo primero es aprovechar que volvemos a jugar en casa el próximo encuentro de liga». Añade que el equipo ya está escalando posiciones en la clasificación: «Ya estamos muy cerca de la parte alta de la tabla clasificatoria ?indica? que es en donde tiene que estar el Racing. Todos tenemos muchas ganas e ilusión de que llegue el próximo domingo».

Admite que en el vestuario se vivieron momentos muy malos: «Es un equipo nuevo y sabíamos que iba a tardar en arrancar. Necesitábamos asimilar los conceptos del técnico. Ya hemos encontrado el camino correcto y a partir de ahora tenemos que sumar de tres en tres».

Mucho nivel

El andaluz se muestra sorprendido por el buen nivel de fútbol de la Tercera de Galicia: «Es una competición con bastante nivel, hay muy buenos jugadores. En el vestuario yo siempre digo, un poco en broma, que a los gallegos no les gusta salir de su tierra para jugar y eso es lo que aumenta el nivel de esta liga. Hay cuatro o cinco equipos muy buenos, con capacidad para ganar el campeonato».

Sobre su rendimiento, a nivel personal, dice que ha sido un proceso normal de adaptación al grupo: «La mejor forma de ganar confianza es con victorias. Ahora me encuentro, mucho mejor, a mi nivel, aunque sé que todavía puedo mejorar».